Los intereses del Real Madrid en el mercado de pases se han reducido notablemente, al menos justo después del Mundial de Clubes. Nada más terminar esa competición organizada por FIFA en Estados Unidos, Xabi Alonso acudió a la cúpula blanca para solicitar dos últimos refuerzos y completar así el vestuario del Santiago Bernabéu: un central y un centrocampista creativo, preferiblemente defensivo. Está pro ver si esas dos contrataciones se hacen realidad en verano de 2026.
Mientras tanto, los ojeadores liderados por Juni Calafat no pierden de vista a jugadores que pueden encajar perfectamente en el vestuario del Santiago Bernabéu. Uno de los más señalados en las últimas semanas es Achraf Hakimi, lateral derecho formado en La Fábrica, que llegó a debutar con el primer equipo en la temporada 17/18. No obstante, su trayectoria en el Real Madrid se vio rápidamente acortada.
La venta del jugador, después de varias cesiones prometedoras, es una de las grandes rémoras de los ejecutivos comandados por Florentino Pérez. No en vano la dirección deportiva merengue ya sabía del enorme potencial de Achraf Hakimi como complemento y suplente, por aquel entonces, de Dani Carvajal. No obstante, la operación de venta al Inter de Milán terminó por hacerse realidad dejando aproximadamente 40 millones de euros en las arcas del Santiago Bernabéu.

Muchas complicaciones
En medio de todos esos rumores, durante el pasado verano, el PSG decidió renovar a Hakimi para evitar que el Real Madrid se acerca a uno de sus mejores jugadores. Pese a todo, el interés del club blanco se mantiene constante con el paso del tiempo gracias a uno de los grandes amigos del '2' rouge-et-bleu en la capital de España: Kylian Mbappé.
Su conexión con el atacante de Bondy podría ser el único hilo que el Real Madrid aprovecharía para intentar hacerse con los servicios de Achraf Hakimi en los próximos mercados de verano. Si bien es cierto que la amistad entre el lateral derecho marroquí y el atacante de Bondy ofrece una suerte de 'excusa' para acercarse a Achraf Hakimi, la junta directiva liderada por Nasser Al-Khelaïfi no lo pondrá fácil.

Es un nombre recurrente
No solo por el hecho de que la renovación del futbolista, rubricada hace pocos meses, prolonga su estancia en el Parque de los Príncipes hasta mediados de 2029. También por la negativa a vender a un jugador de primer nivel a su máximo rival en la élite futbolística europea: las gélidas e inexistentes relaciones institucionales se mantienen a pesar de que Mbappé cambió de equipo hace más de un año.
Con un valor de mercado situado en los 80 millones de euros, su traspaso no será fácil. Está por ver cuál es la estrategia del Real Madrid en torno a un fichaje que, cada tanto, reaparece en la órbita de las oficinas de Valdebebas. Como suele ser costumbre, los responsables de la entidad merengue mantienen una estricta política comunicativa y de fichajes, siempre buscando la incorporación de jóvenes talentos... como Franco Mastantuono.