Xabi Alonso lleva varias semanas al frente del Real Madrid. El técnico donostiarra es consciente de que tiene que corregir muchos aspectos del juego. Ya ha tomado nota en estos dos encuentros y en el club saben que esto forma parte de un progreso que puede ser largo.
“Aquí falta mucho trabajo táctico, se necesita tiempo para poner esto en orden porque hay una desorganización bastante grande a la hora de defender bien”, es lo que le ha comentado Xabi a su cuerpo técnico. De puertas hacia dentro, el míster reconoce que a sus jugadores les falta aprender una serie de conceptos básicos para mejorar el sistema defensivo. Los altos cargos, conscientes de esta situación, confían al máximo en este entrenador para tapar ciertas carencias.

Su estreno en el banquillo fue decepcionante. Nadie esperaba empatar contra el Al-Hilal, pero todo cambió ante el Pachuca. A pesar de jugar en inferioridad numérica, el Real Madrid fue mejor que el cuadro mexicano y la imagen del equipo entusiasmó a sus aficionados. Incluso, en Valdebebas destacan los cambios que hizo Alonso para ir a por los tres puntos.
Evidentemente, la escuadra merengue viene de unos meses que no han sido nada buenos. De este modo, habrá que esperar para que la situación cambie de manera drástica y son varios los jugadores que se tienen que mentalizar para sacrificarse en tareas defensivas.
Al fin y al cabo, este asunto no es cosa solo de la zaga. Para ser un equipo compacto y equilibrado, Xabi necesita la ayuda de todos, empezando por los delanteros. Por ello, está haciendo énfasis en esta cuestión durante estas últimas sesiones de entrenamiento.
Confianza plena
Florentino Pérez está convencido de que dispone del entrenador adecuado para volver a pelear por ganar los títulos más importantes. Además, el presidente resalta que el propio míster está ante la oportunidad de su vida y la etapa más importante en su trayectoria en los banquillos.

A pesar de ciertas críticas que hayan podido haber, especialmente después de ese reparto de puntos contra el Al-Hilal, la calma está instaurada en el seno de la entidad y todavía no se ha hecho ningún juicio de valor al respecto de Xabi Alonso. Obviamente, como no puede ser de otra manera, le dejarán trabajar y están seguros que los errores tácticos desaparecerán con el paso de las semanas.