Xabi Alonso ya ha regresado esta semana a los trabajos con sus jugadores, por lo que el foco ahora mismo está en el partido contra la Real Sociedad y en el debut en la UEFA Champions League.
Esto es algo que tiene muy expectante al madridismo, sobre todo porque las sensaciones en este inicio de temporada son inmejorables.
Además, el pleno de victorias en LaLiga se ha logrado sin Jude Bellingham, quien está muy cerca de regresar a la actividad con el Real Madrid tras su operación de hombro izquierdo.
"Jude es un jugador especial, así que puede ser especial en casi cualquier sitio. Lo conozco, porque cuando llegué a Alemania estaba en el Dortmund. Su irrupción en estos dos años es de jugador de época para el Real Madrid... que hablamos de alguien que tiene 21 años. Será fundamental para los futuros proyectos de este club y está en un muy buen momento para trabajar con él. Para que sea una pieza fundamental. En el sitio que... aunque, evidentemente, lo veo como centrocampista. Y con todo ese potencial, que sea lo más eficiente posible. Ese será uno de los pasos que intentaremos dar", fue lo que expresó el tolosarra en su presentación sobre el inglés.
El que no será afectado
El cuerpo técnico está planeando la idea para encajar de la mejor manera al '5' merengue y explotar así todas sus cualidades.
Sin embargo, Xabi Alonso es consciente de que meter a Bellingham en el equipo titular dentro de unas semanas va a implicar la salida de un jugador importante, según hemos podido conocer en Defensa Central.
Esto hace que todos los ojos se vayan a Franco Mastantuono o a Arda Güler, pero el tolosarra tiene claro que no puede quitar ahora mismo al turco del equipo porque es el jugador diferente que tiene en la plantilla.

“No podemos hacerlo, no le podemos quitar, nos da cosas diferentes…”, es la razón por la que Xabi Alonso no piensa quitar al joven otomano del equipo inicial, ni siquiera para meter a un indiscutible como Jude Bellingham, todo lo contrario a lo que sucede con la joya argentina, quien está en proceso de adaptación.
Además, el técnico vasco ha dejado claro que quiere a todos los jugadores enchufados, por lo que la idea de tener al de Azul de revulsivo cuando los partidos estén atascados es algo que no le desagrada, consciente también de que a Franco Mastantuono hay que llevarle poco a poco.