El Real Madrid Castilla ha sumado un insuficiente empate contra el Zamora en su visita al estadio Ruta de la Plata (2-2) en la jornada 15 de la Primera Federación. El conjunto que dirige Álvaro Arbeloa no pudo empezar de peor forma el encuentro, al encajar un tanto a los cinco minutos, pero, al comienzo del segundo tiempo, Yáñez puso las tablas en el marcador y Cestero anotó el tanto de la remontada. Sin embargo, en el minuto 89 los locales pusieron el empate definitivo desde el punto de penalti, en una jugada de mucha polémica, ya que fue más que dudosa. Desde el club incluso se sienten ninguneados en este sentido, según ha podido saber Defensa Central.
El choque empezó de manera muy áspera para el Castila, ya que el Zamora, más intenso, puso el primer gol del partido por mediación de Kike Márquez, que batió a Fran González con un remate de primeras después de una falta directa botada por Carlos Ramos. No se hundieron los blancos, que metieron velocidad y agresividad al duelo, teniendo dos ocasiones consecutivas después de un primer cuarto de hora más equilibrado. Manuel Ángel, con una volea que el cancerbero del Zamora mandó a un saque de esquina, y Valdepeñas, tras una asistencia de Yáñez, fueron las ocasiones más claras.
🏁 FP: @ZCFoficial 2-2 Real Madrid Castilla
— Cantera Real Madrid (@lafabricacrm) December 7, 2025
⚽ 6' Kike Márquez
⚽ 48' Yáñez
⚽ 68' Cestero
⚽ 89' Kike Márquez (p.)
📸 Zamora CF pic.twitter.com/YF7ANggAH2
El Castilla buscaba con ansia el empate ante el paso atrás de los locales. Sólo faltaba puntería y acierto, porque el Zamora se marchó con el triunfo al descanso gracias a su meta, un Fermín imperial que evitó varios goles. El asedio de los de Arbeloa no colindaba con el marcador, pero fútbol es fútbol, como dijera Vujadin Boskov.
El Castilla remonta… pero no sentencia
El Castilla salió más fuerte después del descanso y el trabajo pronto dio resultado. Cestero logró un disparo desde la frontal, que fue rechazado por el portero y Yáñez, con un zurdazo ajustado al palo, puso la igualada en el minuto 48. Pero no se conformó el conjunto madridista, que fue a por más y, en el 67’, tras un córner, Cestero controló en el área un pase de Yáñez y enjauló con la pierna derecha el gol de la remontada del equipo.
En los minutos finales, el Zamora se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Loren Burón, que vio la roja por una agresión a Cestero. Los locales, aun así, lograron empatar de penalti por una mano muy discutible de Mario Rivas. Era el minuto 89 y, a pesar del intento, el Castilla no pudo lograr los tres puntos, sumando ‘sólo’ uno, pero con sabor amargo tras remontar y no poder sentenciar. Con el arbitraje en contra, el cuadro de Arbeloa se queda en cuarta posición de la tabla, con 27 puntos.