El Real Madrid retorna este domingo (19 horas) a la Liga Endesa y se enfrenta al Baskonia en el pabellón Fernando Buesa Arena. Los blancos, en un gran momento de forma tras debutar la pasada semana con un gran triunfo en el campeonato doméstico ante el Gran Canaria (81-71), vienen de ganar también en la Euroliga al ASVEL Villeuirbanne (85-72) y esperan seguir en esta buena onda de cara a la segunda jornada del torneo regular.
Por su parte, el Baskonia no está en su mejor momento, aunque siempre han sido un rival duro para el Madrid en su feudo. La crisis deportiva de los vascos es notoria, ya que no han ganado un encuentro desde mayo, al contar como derrotas los tres partidos oficiales de este curso y otros tantos de pretemporada. El cuadro que dirige Paolo Galbiati no ha conseguido aún imponerse y empezó con mal pie la Liga contra el Zaragoza (105-88).
⚒ Último entrenamiento antes de viajar a Vitoria ⚒ pic.twitter.com/0pd7VtMZXI
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) October 11, 2025
Los de Sergio Scariolo, cuyo proyecto en el Movistar Arena aún está en fase de construcción, tiene asegurada la baja de Théo Maledon y Gabriele Procida sí está “a disposición”, según Scariolo. No se espera que la alineación varíe en exceso del partido anterior contra el ASVEL. El Madrid está empezando a obtener resultados con el fichaje de Chuma Okeke, que se está adaptando rápidamente el baloncesto en Europa, y también con Trey Lyles empezando a asombrar y causar grandes sensaciones. Izan Almansa podría volver a tener minutos, por otro lado. Gunars Grinvalds, que debutó ante los franceses, podría entrar en la lista también.
Scariolo apunta al ataque
Scariolo atendió a Realmadrid TV en la previa del encuentro contra el Baskonia y restó importancia a que no hayan ganado aún nada. “Es un equipo de Euroliga. Ha demostrado ante Olympiakos y Panathinaikos que puede poner en grandes dificultades a rivales de altísima calidad, en una cancha en la que sabe apretar, y eso ayuda mucho al equipo de casa”, aseguró el italiano, que también dio las claves de dónde puede estar el partido.

“Hay que evitar que anoten mucho en los primeros segundos, tener la posesión e intentar entender muy bien los jugadores a los que hay que contener y a los que hay que presionar. Hay que jugar muy bien en ataque, sobre todo sin balón y en los pases, porque es un equipo capaz de anticipar. Es un partido en el que la madurez de los jugadores estará a prueba”, manifestó un Scariolo que ha devuelto mucha ilusión al madridismo.
Dónde ver el partido Baskonia-Real Madrid
El encuentro entre el Baskonia y el Real Madrid, que corresponde a la jornada 2 de la Liga Endesa, lo retransmite DAZN en España a partir de las 19 horas de este domingo, 12 de octubre.