El Real Madrid ha llevado a cabo una revolución este verano, tanto en la plantilla como en la directiva. De hecho, el club blanco parece decidido a dar un paso al frente esta temporada, donde el objetivo no es otro que le de volver a lo más alto de la Euroliga. Son varias las incoporaciones que ha cerrado el Madrid en las últimas semanas, a falta de un último posible refuerzo. Muchos han pensado en la vuelta de Causeur, aunque él lo tiene claro.
Recordemos que Causeur jugó siete temporadas en el Real Madrid, en las que ganó un total de 14 títulos. Estamos ante uno de los jugadores más importantes de los últimos años en la sección de baloncesto. Por esta razón, seguramente, Causeur no quiere regresar al Real Madrid. "Mi historia con el Madrid fue perfecta y mi sueño de siempre era retirarme en el Madrid, pero no pasó. Me fui siendo importante hasta el final. No quiero volver a abrir un libro que ya se ha cerrado", afirmó en una entrevista a EFE.
Por tanto, parece que Causeur se desmarca de los rumores sobre una posible vuelta. Cabe destacar que el francés se encuentra como agente libre tras terminar contrato con el Armani Milán, circunstancia que encendieron más las alarmas sobre su futuro. Sin embargo, el propio Causeur ya ha dado por cerrada su etapa en el Real Madrid.
"Es una historia muy bonita que terminó ya. A veces es muy difícil ganarse el corazón de una afición tan exigente como la del Madrid y es muy fácil perder ese respeto. Creo que la gente me tendría el mismo cariño aunque jugase un último año y no estuviese al nivel, pero no quiero que nadie me regale nada", añadió un agradecido Causeur con el Real Madrid y su afición.
El francés quiere que el madridismo le recuerde por los buenos momentos y la inmensa cantidad de títulos que ganó con los blancos. "Obviamente mi corazón quiere volver a jugar con amigos como Sergi (Llull), Edy (Tavares) o Facu (Campazzo)...Ha sido raro jugar contra ellos y les he echado de menos, pero se ha terminado. Creo que no sería una buena idea", continuó Causeur durante su entrevista a EFE.

Decidido
Causeur ha hablado de su vuelta al Real Madrid para ser la guinda de Scariolo y ha sido muy claro. El propio jugador francés ha sido el encargado de zanjar todos los rumores que le sitúan de nuevo en el club blanco. "Ver a la gente del Real Madrid de pie y aplaudiéndome es algo que el Fabián Causeur de 20 años nunca hubiese pensado que podía llegar. Mi sueño era jugar en el Madrid, me siento orgulloso de lo que he hecho", afirmó.
Veremos qué sucede en las próximas semanas y si algún equipo apuesta por el talento y la experiencia de Causeur para la nueva temporada. "Me dijeron que no iba a continuar. Creo que es la primera vez que mi mujer me vio llorar desde que estamos juntos, hace ya una década. Lo acepté y llamé a Florentino, porque tengo muy buena conexión con él, para agradecerle todo", así explicó su adiós al Real Madrid.