El Real Madrid ha debutado esta noche en la Euroliga frente a la Virtus Bolonia y no ha podido comenzar con buen pie en su visita a Italia (74-68). El equipo blanco llegaba tras caer el domingo pasado en la final de la Supercopa Endesa contra el Valencia Basket (94-98) y con las bajas de Theo Maledon y Gabriele Procida. El pasado curso, el sueño del Madrid en Europa acabó en los cuartos de final con el Olympiacos (3-1).
Aunque el Madrid entró con buen pie en el primer cuarto, llevándose una distancia considerable en el marcador (14-19), la Virtus poco a poco fue ganando terreno en el segundo cuarto. Los visitantes tuvieron problemas desde el exterior y eso lo pagó el equipo de Sergio Scariolo, que se marchó al descanso con una derrota exigua (38-35).
La Virtus se imponía merced una defensa intensa y física que complicaba las opciones ofensivas del Real Madrid, aunque los blancos se mantienen en la lucha gracias a acciones individuales. Mario Hezonja era el máximo anotador con 10 puntos, mientras que en los transalpinos sobresalían Luca Vildoza (7), Saliou Niang (6) y Alen Smailagic (6).
🏁 FP: @VirtusBo 74 - 68 @RMBaloncesto pic.twitter.com/uK08qxsG98
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) September 30, 2025
El tercer cuarto prosiguió con la falta de acierto de triples por parte del Madrid, aunque los merengues sólo iban cinco puntos por debajo de una Virtus que conseguía una canasta de Daniel Hackett (55-50).
En el último cuarto, los italianos intensificaron sus esfuerzos y, a falta de cinco minutos, el Madrid empezó a fallar aún más. Al casi nulo acierto con el triple, el equipo tuvo muchas lagunas defensivas, sin fluidez facilidad en su ataque. Y, a pesar del triple que logró Facundo Campazzo a falta de 12 segundos para el partido, una falta sobre Matt Morgan hizo coger aire a la Virtus. Que sentenció tras un fallo de Hezonja en una penetración con otros dos tiros libros de Hackett.
Se acaba la racha con la Virtus
Este encuentro del Madrid, que únicamente convirtió tres de 23 intentos desde la larga distancia, es la segunda derrota de la temporada del equipo, que corta también su racha de triunfos consecutivos sobre los italianos (5).