El Real Madrid recuerda al descanso como se defiende y tritura al Dubái

Abalde y Campazzo fundamentales en una amplia victoria, 107 a 93, en una gran segunda parte

Kyle Guy llama a la puerta del Real Madrid ahora que Scariolo pide otro fichaje

02 de Enero de 2026 22:49
Abalde fundamental en la victoria del Real Madrid ante Dubái
Abalde fundamental en la victoria del Real Madrid ante Dubái

El Real Madrid en Euroliga tiene dos caras, una en casa y otra jugando como visitante, donde les cuesta a los merengues. Dubái aterrizaba en el Movistar Arena para arrancar el 2026. Y pusieron a prueba los corazones madridistas, que aprendieron a defender en el descanso.

El Real Madrid de bordarlo a caerse

El partido arrancó con los ataques de ambos equipos muy certeros en un primer cuarto muy anotador. Se lo llevó el Real Madrid con 27 puntos, 3 más de el equipo debutante en la Euroliga. Pero la sensación es que todavía iban a quedar muchas cosas por decir.

Abalde, Campazzo y Hezonja parecían dar muy buenas sensaciones para los de Scariolo. En ataque estaban mostrándose muy acertados, con el argentino controlando los ritmos a base de asistencias. Pero no lograban despegarse en el marcador.

Una defensa nefasta del Real Madrid

En el segundo cuarto el Dubái apretó atrás y el ataque del Real Madrid cortocircuitó por completo. Les costaba ver aro, las jugadas se embarullaban y las pérdidas se empezaron a sumar.

Mientras los de los Emiratos Árabes empezaban a sumar con demasiada facilidad. Solo la intimidación de Tavares y la lucha en los rebotes ofensivos daban un salvavidas al Madrid. Aun así se marcharon al descanso 14 abajo, con un doloroso 44 – 58 en el marcador.

El Real Madrid tritura al Dubái tras el descanso

El Real Madrid aprieta atrás para remontar

Si Abalde al descanso reconocía que les faltaba apretar atrás, el paso por vestuarios les sirvió para darse cuenta de ello. Comenzaron a mostrarse muy serios en defensa, defendiendo línea de pase y recuperando balones. Cerraron su aro y recuperaron la desventaja en un visto y no visto.

Con una buena defensa, mucho más agresiva, pudieron empezar a tener más opciones para correr. “Tenemos que seguir agresivos” recordaba Scariolo en un tiempo muerto. Lo pidió el Dubái después de un 11 a 0 de parcial nada más comenzar el tercer cuarto.

Logró frenar un poco la sangría, pero poco les duró ya que en menos de 6 minutos de cuarto el Madrid logró la igualada. Tavares ponía el empate a 64 tras un parcial de 20 a 6. A partir de ahí, intercambio de canastas hasta el 73 a 74 con el que entrábamos al último curto, con todo igualado con un gran Campazzo, Abalde y un luchador Garuba.

El pívot español peleó todos los balones en ataque, consiguió segundas y terceras oportunidades. Y junto la versión defensiva de Abalde, fueron las grandes sorpresas en la reacción del Real Madrid.

Un gran último curato para cerrar el partido

El Real Madrid salía fuerte y Hezonja ponía al Real Madrid por delante muchos minutos después. Poco a poco fueron abriendo brecha hasta situarse en la frontera de los 10 puntos. Sin embargo, pequeñas desconexiones impidieron a los blancos vivir un final tranquilo.

Pero ahí estaba Abalde, sumando puntos en ataque y mostrando intensidad en defensa. Y Campazzo, dirigiendo esta coreografía global tras el descanso que arrasó a sus rivales. El argentino fueron fundamentales para derrotar al Dubái 107 a 93 y certificar una victoria importante, , que se ganó apretando atrás después del descanso