Paul Tenorio, periodista de Real Madrid TV, critica el arbitraje de Lisboa: "Massa ha sido casero, cree que pitando así en UEFA le irá bien"

Paul Tenorio carga contra Davide Massa por su arbitraje en el Benfica - Real Madrid

Coto Matamoros (69) retrata a 3 jugadores del Real Madrid tras el 4-2 del Benfica: "No vale ni para Segunda División"

29 de Enero de 2026 01:35
Paul Tenorio saca una conclusión sobre el arbitraje de Davide Massa
Paul Tenorio saca una conclusión sobre el arbitraje de Davide Massa

Paul Tenorio, periodista de Real Madrid TV, ha puesto el foco en el asunto arbitral después de la derrota del conjunto blanco en el Estadio Da Luz. Reconoce que el equipo de Álvaro Arbeloa no estuvo nada bien, pero, a su vez, señala a Davide Massa por su actuación.

Paul Tenorio señala dos jugadas en concreto, un gol anulado a Mbappé por supuesta falta al portero y el penalti que le señala a Tchouaméni: "Es una jugada en la que Mbappé está fuera del área, por lo que no está cometiendo falta y tampoco comete plancha. Aún así venimos de un penalti que no es de Tchouaméni. Hemos visto a un Davide Massa haciendo un arbitraje a la antigua, muy casero. Se le vio el plumero con el penalti que le pitó a Bellingham y se le volvió a ver con ese penalti de Tchouaméni", empezó afirmando.

FotoJet 2026 01 28T220334.504
Acción por la que Davide Massa señala penalti de Tchouaméni

A continuación, dejó claro que saca una conclusión con este tipo de arbitrajes por parte del trencilla italiano y lo relaciona con Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA: "A lo mejor Davide Massa cree que con un arbitraje así le va a venir bien en UEFA", afirmó.

Paul Tenorio también ha hecho autocrítica

Paul Tenorio no se ha olvidado de la labor futbolística y cree que al equipo le ha faltado oficio después de ponerse por delante en el marcador: "Dicho esto, partido decepcionante y creo que adelantándose en el marcador tienes que esconder el balón y hacer que ellos se precipiten. No he visto nada de esto. Arbeloa ya ha venido diciendo que hay cosas que mejorar y es evidente que tiene razón".

Paul Tenorio: "Esta derrota la vamos a pagar muy cara"

El protagonista de esta noticia también ha destacado que esta derrota en el Estadio Da Luz supone que el Real Madrid tenga que jugar dos partidos con los que nadie contaba. Al igual que el curso anterior, los blancos no han logrado meterse entre los ocho primeros. 

Mbappé lamentándose durante el partido
Mbappé lamentándose durante el partido contra el Benfica

Así pues, el mes de febrero, que parecía que iba a estar medianamente liberado, tendrá una carga de partidos que habrá que tener en cuenta de cara al futuro más próximo. En esa ronda, los rivales podrían ser el propio Benfica o el Bodo Glimt. El viernes será el sorteo.