El Real Madrid perdió ante el Benfica en el Estadio Da Luz de manera desastrosa. El conjunto blanco se ha quedado fuera del Top-8 y tendrá que disputar dos partidos más en esta Champions. De hecho, es posible que se vuelva a ver las caras con el cuadro portugués en los playoff. Tanmbién puede ser contra el Bodo Glimt, que viene de ganar en el Metropolitano y al Manchester City.
La situación es desoladora y nadie contaba con ella, como no podía serde otra manera. Esto hace que los pupilos de Álvaro Arbeloa tengan que afrontar un mes de febrero cargado de partidos, a diferencia de lo que muchos pensaban.

Defensa Central ha podido corroborar que el vuelo de vuelta a Madrid ha sido duro. La expedición merengue está fastidiada y son conscientes de que el tropiezo es grave y ha dolido a la hinchada. Ahora bien, hay quien se ha acordado del PSG.
¿El motivo? Que el equipo francés fue campeón de Europa la temporada pasada después de haber hecho una fase Liga decepcionante. Es más, no se metió entre los ocho primeros y tuvo que jugar una ronda extra ante el Liverpool. Palabras mayores.
El Real Madrid tiene al PSG como ejemplo
En el seno de la entidad merengue hacen autocrítica y son conscientes de que se han complicado la vida en su andadura por la máxima competición continental. Sin embargo, no quieren arrojar la toalla y tampoco tirar la campaña en pleno mes de enero.

Por esta razón, precisamente, estiman que es posible sacar adelante esta situación y que poco a poco se vayan recuperando sensaciones. Entienden que la imagen que se dio en Lisboa fue paupérrima, pero que ni mucho menos es una derrota decisiva. Por ello, precisamente, quieren fijarse en lo que hizo el PSG.
Tiempo para la autocrítica
Voces autorizadas de Valdebebas comprenden que es momento para la autocrítica y la reflexión. No es normal que un club como el Real Madrid se haya quedado fuera del Top-8 por segundo año consecutivo. Esto, evidentemente, viene a demostrar que hay muchas cosas a mejorar en esta plantilla que dirige Álvaro Arbeloa.

Sin lugar a duda, es el primer fracaso de la campaña y ojalá sea el último. El cuadro merengue vuelve el domingo al Bernabéu y puede que se respire un ambiente similar al del día contra el Levante. La masa social está molesta y ya nadie señala al banquillo. Los focos llevan tiempo apuntando a los futbolistas y hay muchos de ellos que no dan la cara.