Día de previa para un universo Real Madrid que espera por la rueda de prensa de Carlo Ancelotti después de escuchar a Diego Pablo Simeone en la previa de lo que supondrá el primer derbi de la capital española por estos octavos de final de la Champions. A la espera de lo que ocurra mañana, la UEFA ya avanza la posible alineación titular por parte del técnico italiano y con tanto Federico Valverde como Brahim Díaz de sorpresas. No olvidemos que el uruguayo es la gran incertidumbre que tiene en este momento el vigente campeón del certamen pensando en su formación para intentar defender la corona.
Sabiendo que Bellingham (sancionado), Carvajal, Ceballos, Éder Militao y Jesús Vallejo son las bajas confirmadas con las que cuenta el Real Madrid de cara a una final anticipada para seguir defendiendo el título de la Copa de Europa ha ganado en Londres frente al Borussia Dortmund hace casi 12 meses. Tras eliminar al Manchester City y luego de caer de manera más que inesperada frente al Betis el conjunto blanco vuelve a centrar sus fuerzas en una Copa de Europa donde una vez más el derbi de la capital española surge en frente. Carlo Ancelotti comentará esta tarde cómo se encuentran sus hombres de cara a un choque que no nos olvidemos culminará la próxima semana al norte de la ciudad y con el Atlético Madrid como local.
Courtois; Valverde, Rüdiger, Asencio, Mendy; Modric, Tchouaméni, Camavinga; Rodrygo, Mbappé y Vinícius Júnior es la apuesta de Nyon en este sentido. Hablamos de una donde Valverde sería titular en el lateral derecho y sin embargo Brahim quedaría relegado al banquillo para que jugara Camavinga de titular. Todo se terminará de confirmar mañana un par de horas antes del partido en un Santiago Bernabéu donde el Real Madrid nunca ha caído en cuanto a la Champions se refiere versus su gran rival de la ciudad. Carletto y compañía esperan poder prolongar la racha mañana.

Atlético Madrid, todo claro
Oblak; Llorente, Giménez, Lenglet, Galán; Giuliano Simeone, Barrios, De Paul, Lino; Griezmann, Julián Álvarez. Debería ser el once colchonero teniendo en cuenta las bajas de Azpilicueta y Koke. Desde UEFA empiezan a anticiparse a lo que supondrá una batalla en todos los sentidos por un lugar en los cuartos de final del certamen. El Real Madrid quiere dar un paso al frente en lo actitudinal y futbolístico después de una derrota frente al Betis en la Liga que comprometió de qué forma la defensa del título.
Se espera que a lo largo de las próximas horas Carlo Ancelotti termina de confirmar si finalmente Federico Valverde puede o no decir presente en el encuentro de ida frente al Atlético de Madrid en un Santiago Bernabéu que estará hasta la bandera y donde el Real Madrid al igual que frente al Manchester City buscará defender una corona que le permita seguir optando al sueño del bicampeonato por la ciudad de Múnich allá en el final del mes de mayo. El uruguayo es en este momento la gran apuesta de la UEFA para un encuentro que se roba las miradas de todos en esta semana donde regresa la acción europea.