60 millones para que diga adiós al Real Madrid: ni Konaté, ni Mac Allister

El Liverpool pone 60 millones sobre la mesa para alejar a una pieza importante del Real Madrid

Diego Vargas
Periodista
31 de Octubre de 2025 23:10
60 millones para que diga adiós al Real Madrid: ni Konaté, ni Mac Allister
60 millones para que diga adiós al Real Madrid: ni Konaté, ni Mac Allister

El Real Madrid tiene muy claro que reforzar el centro del campo va a ser una prioridad el próximo verano, después de haber retrasado esta tarea en varias ocasiones en los últimos años. El club no fichó a nadie cuando se fue Toni Kroos ni este verano cuando se fue Modric, pero en 2026 todo apunta a que puede ser el año de empezar a mover ficha en esta posición. Adam Wharton es uno de los futbolistas que más gustan en Chamartín, pero el Liverpool está dispuesto a poner 60 kilos para alejarlo del Bernabéu.

Más allá de Ibrahima Konaté o Alexis Mac Allister, que también han sido relacionados con el Real Madrid, el gran objetivo del Liverpool es evitar que sea Wharton quien firme por el club blanco. El joven centrocampista del Crystal Palace está siendo comparado con Jude Bellingham en lo que se refiere a irrupción futbolística. En este caso, en la Premier como en su momento Jude destacó en la Bundesliga. Está por ver si Wharton acaba alcanzando ese grado de calidad, pero apunta maneras y los grandes van a por él.

Por este motivo, el Liverpool está dispuesto a poner sobre la mesa los alrededor de 60 millones de euros que va a exigir el Crystal Palace por el fichaje del centrocampista. El Real Madrid no quiere entrar en una puja millonaria y viendo la fuerza con la que los reds van a entrar a por el fichaje podrían echarse atrás en la operación.

Adam Wharton en un partido con el Crystal Palace
Adam Wharton en un partido con el Crystal Palace

Cabe destacar que en Inglaterra aseguran que los blancos pueden lanzarse a por Alexis Mac Allister si finalmente Wharton firma con el Liverpool. Este fichaje reduciría drásticamente el protagonismo del argentino, un jugador cuya garra y pundonor también llaman mucho la atención en el Santiago Bernabéu.

El Liverpool, harto del Real Madrid

El Liverpool empieza a estar algo harto del Real Madrid. El club blanco le quitó a Trent Alexander-Arnold, está a punto de quitarle a Ibrahima Konaté y además en los últimos años ha firmado a algunos de los principales objetivos de mercado de los reds, como sucedió con Aurelien Tchouameni, con Jude Bellingham o con Dean Huijsen.

No quieren que la historia vuelva a repetirse con Adam Wharton y quieren poner toda la carne en el asador desde el primer minuto. El tiempo dirá si se llevan el gato al agua o si, por el contrario, Florentino consigue cambiar las apariencias de esta operación. Ahora mismo, todo apunta a que acabará en Anfield. Pero con el presidente del Real Madrid y el club blanco de por medio, nunca se sabe. El Real Madrid nunca se rinde, es el rey de las remontadas en el campo y en los despachos.

Adam Wharton, a sus 21 años, es uno de los futbolistas más prometedores de la Premier League y el Real Madrid no dudará en lanzar sus redes sobre él si se presenta la ocasión. Juni Calafat lo tiene en su lista de posibles fichajes y el Liverpool, aunque optimista, vive con la mosca detrás de la oreja.