El Al-Ahli, equipo de la liga saudí, estuvo cerca de hacerse con los servicios de Sergio Arribas. Lo ha desvelado Mohamed El Assy, CEO de la entidad, en una entrevista que concedida al Diario de Almeria. La operación se hubiera cerrado en 28 millones de euros.
De esa cantidad de dinero, el Real Madrid se hubiera llevado la mitad, es decir, 14. Todo ello porque el conjunto blanco, tal y como suele ser habitual, mantiene el 50% de los derechos de su canterano. En Valdebebas hablan muy bien de él.

Sin embargo, su evolución no está siendo como muchos esperaban. Parece que le ha costado adaptarse a la élite, pero en las oficinas del club blanco hacen énfasis en que todavía es muy joven. Despuntó en la capital de España durante la temporada 2022/2023, pero no ha vuelto a rendir ese nivel.
En la zona noble de Chamartín reconocen que tiene muy complicado volver. Básicamente porque su demarcación está bastante bien cubierta en la plantilla que actualmente dirige Xabi Alonso. Además, el que va a regresar será Nico Paz en 2026, salvo sorpresa mayúscula.
Florentino Pérez resalta que Arriba cuenta con una cláusula de 40 millones de euros. El presidente sí que espera que la UD Almería consiga sacar una buena venta por este jugador y de este modo percibir una notable cantidad de dinero para las arcas de la institución blanca.
Buena política
En la planta noble de Chamartín destacan esta política que ejecutan desde hace ya varias temporadas. Ven a la cantera como una herramienta espectacular para nutrir al primer equipo o, en su defecto, para exportar talento a cambio de una buena cantidad de dinero. Este caso de Sergio Arribas es solo un ejemplo más.
Ahora solo queda ver la manera en la que continúa avanzando este jugador. Ya tiene 24 años y lo cierto es que dispone de bastante carrera por delante. Ahora bien, debe de dar un paso al frente cuanto antes para llamar la atención de los grandes clubes de España y de Europa.
El mejor de su generación
Los que más conocen La Fábrica apuntan a que el protagonista de esta noticia era el mejor futbolista de su generación. Lideró al Castilla hasta la final de los playoff y fue una pieza clave en aquel equipo que dirigía Raúl González Blanco. Desgraciadamente, perdieron en la final frente al Eldense.

Tanto él como el resto de sus compañeros permitieron soñar a la afición madridista con un ascenso a Segunda División que, desgraciadamente, se frustró en la última ronda. Pese a ello, aquella temporada 2022/2023 quedó para el recuerdo de muchos dentro de la casa blanca.