Uno de los culebrones que el Real Madrid ha debido gestionar durante la temporada 24/25 es el futuro de Vinícius. Cuando parecía que el '7' verdeamarelo estaba preparado para ganar el Balón de Oro 2024, una desagradable sorpresa echó por tierra muchos planes. Incluyendo los de la cúpula merengue, que deseaba ampliar su contrato hasta mediados de 2030 aprovechando esa feliz ocasión.
La realidad ha sido hasta la fecha muy diferente a esas proyecciones. La derrota en la ceremonia del año pasado desembocó en la negativa a renovar, rechazando los acercamientos iniciales realizados por el club blanco. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez lanzaron una nueva propuesta de ampliación de contrato: en esta ocasión, el diálogo sí tuvo lugar... aunque no en los términos que habría gustado a la entidad merengue.
Porque Vinícius Jr. ha solicitado, según hemos constatado en Defensa Central, dos prerrogativas que superan por muchos lo que el Real Madrid está dispuesto a ceder en las negociaciones. En ese sentido, el jugador carioca habría solicitado un salario de 30 millones de euros, integrado por 20 millones fijos más bonus y gratificaciones por rendimiento, así como una prima de renovación.
Sorpresa total
Tal acercamiento no ha gustado en las oficinas de Valdebebas. Ninguna de las dos partes involucradas en la negociación está dispuesta a rebajar sus propuestas, por lo que la renovación del atacante de São Gonçalo se halla ahora mismo en pausa. En medio de esa incertidumbre llega la información que desvela una oferta multimillonaria cuyo objetivo es hacerse con los servicios futbolísticos de Vinícius.
Según avanza 'Fichajes.net' en su página web, "el Manchester City planea presentar una oferta de 150 millones de euros al Real Madrid" para asegurarse la contratación de la estrella sudamericana. A través de ese intento de fichaje, la dirección deportiva liderada por Hugo Viana conseguiria "completar un ataque de ensueño junto a Erling Haaland, con el que aspiran volver a ser el mejor equipo del mundo".

Incertidumbre máxima
El Real Madrid tiene por delante un serio dilema que resolver en dos direcciones, la prolongación de no haber logrado la ampliación de contrato del astro verdeamarelo. El primer sentido de este problema que se presenta a la cúpula blanca es, sin duda alguna, la hipotética oferta proveniente de la zona noble del Etihad Stadium. Esos 150 millones serían un excelente ingreso a las arcas del Santiago Bernabéu con los que financiar alguna de las solicitudes de fichaje de Xabi Alonso.
Los mandamases merengues todavía consideran que el pacto con Vinícius es posible. En aras de buscar su renovación, el club blanco se ha dado de margen toda la temporada 25/26: si al término del presente curso futbolístico no se ha alcanzado un acuerdo, el Real Madrid no dudará en aplicar el ultimátum ideado en las últimas semanas. El '7' blanco pasaría a ser considerado transferible para obtener algún rédito económico de su salida.