El Real Madrid ya ha comenzado el seguimiento pormenorizado de Kees Smit, uno de los jugadores que más gustan para reforzar el equipo el año que viene. El joven centrocampista ha sido titular en los 3 partidos de la liga de Países Bajos y ha dado una asistencia de gol, además de haber visto ya dos tarjetas amarillas. El Madrid está muy pendiente de él, como le confirmó a su club, el AZ Alkmaar, cuando parecía que Ceballos se marchaba y el Madrid se acercó al equipo holandés. Así lo aseguran varios medios de comunicación.
Según la información que tenemos en Defensa Central, por el momento, las sensaciones que ha ido dejando en este arranque de curso son buenas, y ha sido importante en las 2 victorias que ha logrado su equipo y en el empate. Todavía queda mucha temporada por delante y pueden pasar muchas cosas, pero en el Real Madrid le están mirando con buenos ojos.
Kees Smit es un jugador que estaría encantado de incorporarse a la disciplina madridista si le aseguran que se va a contar con él en cuanto a minutos. Pero eso es algo complicado, y sobre todo en el Real Madrid de Xabi Alonso, donde todos compiten el puesto con los jugadores que están en su posición, independientemente de cuál haya sido el rol durante los últimos años.
🚨 Xabi Alonso specifically asked Real Madrid chief scout Juni Calafat to travel to the Netherlands to watch Kees Smit play for AZ Alkmaar.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) September 6, 2025
The 19-year old midfielder is a future target.
(Source: RM Confidencial) pic.twitter.com/Zeee9klaGo
Tendrá varias opciones
Es muy probable que en la próxima temporada sean varios los equipos que se interesen en el fichaje de Kees Smit. Al estar dando un gran rendimiento en Países Bajos y tener tan solo 19 años, se ve como una gran oportunidad de mercado. El problema es que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028, pero lo normal es que su club ponga facilidades para venderle.

El Real Madrid le va a estar siguiendo durante los próximos meses, al igual que a otros jugadores. Después, llegará el momento de tomar decisiones, porque en estos casos los clubes van a moverse rápido para intentar convencer al entorno del futbolista y este pueda ejercer presión para convencerle de su traspaso. Por eso, el club blanco debe estar muy atento, como hace siempre.