Rodrygo no atraviesa un buen momento. Esto no es ningún secreto, dado que sus números lo demuestran a la perfección. El brasileño lleva 31 partidos consecutivos sin marcar. Su último gol fue el pasado 12 de marzo frente al Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions del curso pasado.
El pasado verano estuvo en el mercado, pero no llegó ninguna oferta que cumpliera los intereses del Real Madrid. A pesar de que había equipos interesados en él, lo cierto es que ninguno hizo un gran desembolso ecónomico para hacerse con sus servicios. Florentino Pérez pedía unos 100 millones de euros por él.
No obstante, meses después la situación ha cambiado por completo. Rodrygo se ha devaluado de manera constante y en Valdebebas, lógicamente, lo asumen. Por tanto, el presidente estaría dispuesto a aceptar cualquier oferta que sea ligeramente menor a los 80 'kilos'.
El gran declive de Rodrygo Goes
Tal y como recordaréis, el delantero era un titular indiscutible en el Real Madrid. Era un fijo en las alineaciones de Carlo Ancelotti, pero a raíz de la final de la Copa del Rey (26 de abril) todo cambió de manera considerable por él. Lógico y normal.

Con su rendimiento no consigue marcar diferencias en ataque y el madridismo ya empieza a estar molesto con él. De hecho, son muchos los aficionados que no terminan de entender el motivo por el que muchas veces es el primer cambio, incluso antes de futbolista como Gonzalo García y Endrick.
Por esta razón, Xabi Alonso ha sido objeto de críticas. El míster de Tolosa cree que le tiene que dar minutos a este futbolista para intentar recuperarlo para la causa. Sin embargo, el hartazgo y la paciencia con este jugador está muy presente entre la masa social.
Rodrygo Goes quiere ganarse la confianza de Xabi Alonso
Rodrygo Goes sigue intentando ganarse la confianza de Xabi Alonso. Prueba de ello fueron sus declaraciones después de un partido de la selección brasileña en el último parón de selecciones: "Tengo que seguir trabajando, esforzándome e intentar ganarme la confianza del entrenador allí, igual que me la he ganado aquí", apuntó.

Pese a ello, el tiempo pasa y cada vez parece más complicado que vuelva a demostrar un nivel acorde al que ya mostró hace un par de años. A día de hoy, 6 de diciembre, sería una sorpresa que siguiera en la casa blanca durante la temporada 2026/2027.
¿Recuperará su mejor nivel?
Esta es la pregunta que debería de estar presente con el protagonista de esta noticia. No obstante, la verdad es que todo hace indicar que Rodrygo ya no va a ser un pilar fundamental e indispensable. Mientras tanto, los equipos le siguen ojeando, aunque parece complicado que pueda marcharse en enero. Todo apunta a que, en caso de que se vaya, dirá adiós al Real Madrid en el mercado de fichajes de verano. ¿Por qué precio? es la gran incógnita.