El Real Madrid no escapa de ninguna información en ningún país del mundo y, en esta ocasión, los blancos han sido relacionados nuevamente con el fichaje de Enzo Fernández, según publican numerosos medios de Inglaterra. El futbolista del Chelsea, que apenas tiene 24 años, es una opción que podría estar abierta para hacer realidad el sueño de Xabi Alonso, que reclamó durante este verano la contratación de un mediocentro puro para ganar pose, serenidad y equilibrio. Algo que, sobre todo, se echa en falta desde la ‘jubilación’ de Toni Kroos.
Después de que hayan sido vinculados otros futbolistas, como Adam Wharton y Alexis Mac Allister, el Madrid podría tener en Enzo una ‘solución’ a parte de sus problemas, aunque, en realidad, no es la primera vez que el jugador del Chelsea aparece en las quinielas del Santiago Bernabéu. Sin ir más lejos, durante este periodo estival el ex del Benfica estuvo presente en la órbita del club blanco, pero su elevado coste echó para atrás a Florentino Pérez. El presidente, partidario de Rodri Hernández, postergó la operación tras la inversión realizada por Franco Mastantuono.

Pero el tiempo se acelera y, ante las debilidades del equipo en la sala de máquinas, el Madrid podría adelantar su trabajo y cumplir con los deseos de Alonso cuanto antes. El problema de Enzo es que tiene contrato en vigor con el Chelsea, con el que renovó el año pasado hasta 2032, y su salida de Londres tendría que ser, como mínimo, igual al gasto que tuvieron los ‘blues’ a inicios de 2023, justo después del Mundial de Catar, en el que Enzo fue clave para que ‘La Albiceleste’ se llevara el título de la FIFA más de tres décadas después.
Aunque Enzo, como reconoció hace unos meses, puede mantener viva la esperanza del Madrid, principalmente por el guiño que tuvo con los blancos, al reconocer abiertamente que jugaba al videojuego FIFA con el equipo en el que juega su compatriota Mastantuono. “Jugamos en el Madrid siempre, con el Madrid siempre”, afirmaba Fernández, por el que el Chelsea pagó en enero de 2023 121 millones de euros, siendo hasta 2023 el fichaje más caro en la historia del fútbol inglés y la revalorización más importante del fútbol, con un 1.110% en seis meses.
Alternativas a Enzo
La principal alternativa a Enzo se llama Rodri Hernández, pero la recaída de la lesión de la temporada pasada del futbolista del Manchester City podría alejarle por completo de vestir de blanco. Además, el internacional español cumplirá el verano siguiente los 30 años, una edad relevante, y su traspaso tampoco sería sencillo. También hay otros nombres, aparte de Wharton y Mac Allister, como Kees Smit y Chema Andrés, el canterano que está probando suerte en el Stuttgart alemán, habiendo dejado muy buenas sensaciones durante el inicio de esta campaña.
Tampoco se olvidan en Concha Espina de Vitinha, el gran medio del PSG, aunque el portugués tiene muy difícil la salida del Parque de los Príncipes. Igualmente, el jovencísimo Gilberto Mora también figura en la agenda del club. El de hacerse con un centrocampista es objetivo priotario para el Madrid el año que viene, junto a un central. En este último sentido, el favorito para recalar en el Bernabéu es Ibrahima Konaté, que queda libre a final de temporada, pues su contrato expira en junio de 2026 con el Liverpool.