La FIFA obliga al Real Madrid a llamar al Crystal Palace por Marc Guéhi

Guéhi, objetivo del Real Madrid: la FIFA exige comunicación al Palace

El récord de 59 goles, ¿el culpable de la lesión de Mbappé?

01 de Enero de 2026 19:15
El Real Madrid deberá comunicar al Crystal Palace su interés en Marc Guéhi, de acuerdo con la normativa de la FIFA.
El Real Madrid deberá comunicar al Crystal Palace su interés en Marc Guéhi, de acuerdo con la normativa de la FIFA.

El Real Madrid terminó 2025 con muchas dudas y en el club, que mantienen la calma, creen que es necesario que hay que reforzarse de manera obligada para la próxima temporada. Sobre todo en defensa, donde el equipo ha contado con una plaga de lesiones importante y muchos de los jugadores (Antonio Rüdiger, David Alaba, Dani Carvajal) terminan contrato en junio de 2026. El objetivo pasa, como mínimo, por hacerse con un central y el favorito ha pasado a ser en las últimas semanas Marc Guéhi, que a partir de ahora puede negociar con quien estime oportuno, al acabar su vínculo con el Crystal Palace a final de campaña.

Sin embargo, el Madrid cuenta con un inconveniente. La normativa de la FIFA indica que, a pesar de que desde este jueves, 1 de enero, los clubes pueden hablar con los jugadores que terminan su convenio contractual el 30 de junio, es obligatorio comunicar a la entidad propietaria de los derechos del jugador que va a entablar esa negociación con su futbolista. Por lo que, desde las oficinas de Concha Espina, tendrán que dar aviso al Palace de que empezarán a tener conversaciones con el entorno de Guéhi, que con 25 años es el capitán de los londinenses y una de sus máximas figuras en estos momentos.

Marc Guéhi es un objetivo del Real Madrid en estos momentos.
Marc Guéhi es un objetivo del Real Madrid en estos momentos.

Ante los contratiempos vividos en los últimos meses, donde las lesiones han sido una constante, Guéhi asoma como una gran oportunidad de mercado para el Madrid, que podría hacerse con sus servicios como agente libre y, en ese caso, no supondría ningún gasto directo para el club que preside Florentino Pérez. En la planta noble del Santiago Bernabéu no tienen prisas, pero quieren ir empezando a confeccionar de manera seria y profunda el plantel que tendrá Xabi Alonso la próxima campaña. Si bien el técnico continuará viviendo con una gran presión en los próximos partidos y el resultado que se obtenga en la Supercopa de España será capital para evaluar su idoneidad para seguir o no en el cargo.

Guéhi, un jugador experimentado

En el Madrid llevan monitorizando a Guéhi desde hace tiempo, aunque el marfileño -tiene la nacionalidad británica igualmente- no fue considerado como una opción seria hasta el descarte que se hizo con Ibrahima Konaté y Dayot Upamecano. Ambos futbolistas reclamaban unas condiciones económicas que no colindaban con los intereses de los merengues, que también manejaron el nombre de William Saliba el pasado verano para intentar incorporarlo a la plantilla en 2026. Sin embargo, el francés renovó con el Arsenal y enfrió por completo el interés del Madrid.

Jugador contrastado, con una edad que corresponde al principio de la madurez competitiva en el fútbol moderno y con posibilidad de llegar libre, como se firmó en su día a Alaba y a Rüdiger, Guéhi puede ser una de las soluciones de Florentino y su personal de confianza para fortalecer la zaga del equipo, que no tiene ahora mismo ningún lateral derecho puro sano y Éder Militao presenta igualmente una grave lesión que le tendrá fuera unas cuantas semanas más. Aunque está por ver si el inglés encaja con la idiosincrasia blanca, puesto que a punto estuvo de irse al Liverpool en verano -también en diciembre-, pero faltaron los últimos flecos para cerrar su traspaso.