Es tiempo de análisis y mucha reflexión en el Real Madrid. Después de un inicio de curso brillante, el equipo se ha ido diluyendo y atascando, sobre todo en Liga, y los tres empates consecutivos en dicha competición están empezando a alertar en el club. Florentino Pérez no olvida las demandas de Xabi Alonso de este verano, cuando, además de agradecer a la entidad el trabajo por cerrar casi todos los fichajes antes del Mundial de Clubes, pidió la llegada de un central y un centrocampista, y ambos podrían llegar en 2026, sobre todo porque el presidente podría haber aceptado vender a uno de sus jugadores favoritos para ganar músculo financiero.
No es ninguna novedad en el caso de Florentino señalar que Rodrygo Goes, por su juego y sus grandes cualidades técnicas, formaba parte de esa nómina de privilegiados que tenían ‘enamorado’ al mandatario, pero en el Madrid han observado que el brasileño atraviesa por un estancamiento que empieza a ser preocupante. El ‘11’ no marca un gol desde marzo y va desaprovechando paulatinamente sus oportunidades por hacerse un hueco en los sistemas de Xabi. Algo que, unido a la necesidad por reforzar la línea medular del equipo, Florentino no vea ya con malos ojos desprenderse de él y usar el dinero de una posible venta para contratar a un centrocampista de primer nivel. El gran deseado -tampoco es nuevo- es Vitinha.

Como ya informó Defensa Central hace días, Vitinha tiene contrato en vigor con el PSG hasta 2029, pero en Francia están prohibidas las cláusulas de rescisión, pudiendo tener pactos cerrados los jugadores y los clubes para afrontar una salida, sobre todo si el futbolista en cuestión quiere salir del equipo. Y desde el país galo han empezado a trasladar que el portugués podría dejar el Parque de los Príncipes por 90 millones de euros. Una cantidad importante, no cabe duda, aunque la cifra podría ser ‘barata’ si analizamos los fichajes que se han producido en los últimos años por activos con menos potencial.
Vitinha sólo tiene 25 años y es uno de los medios más consagrados en estos momentos, habiendo sido parte esencial del equipo de Luis Enrique durante la pasada campaña, cuando ganaron la Champions League por vez primera en su historia. El PSG considera que el ex del Oporto es intransferible a día de hoy, pero todo cambia en esta vida y la propia experiencia de muchos jugadores así lo demuestran, al acabar militando en clubes que no contemplaban ni en sus peores pesadillas.
Vitinha, ¿el jefe del Madrid?
Ante los problemas que está teniendo el Madrid en el centro del campo, donde Xabi no termina de encajar a Arda Güler y Jude Bellingham, el tolosarra podría tener un fichaje muy ‘top’ si el club se lanzara a por la contratación del luso. El valor de mercado de Vitinha es de 90 ‘kilos’, de acuerdo con Transfermarkt y el único problema es que, aparte de haber renovado en febrero de este año con el PSG, Nasser Al-Khelaifi tiene entre ceja y ceja a los blancos. Sigue pesando mucho la salida de Kylian Mbappé un año después y otras cosas dignas de la Champions League…