El Real Madrid se mueve en enero… pero pensando en el mercado de fichajes de verano. Florentino busca dejar cerradas operaciones como el regreso de Nico Paz que ya se da por hecho. Pero en el radar también tiene a Chema Andrés como posible refuerzo para el centro del campo.
Los planes del Real Madrid pasan por reforzar la medular y podrían hacerlo con la vuelta de los dos ex canteranos. Es una posibilidad que está encima de la mesa y que Florentino ya ha trasladado. Van a estar muy atentos ya que podrían tomar la decisión a lo largo de la temporada.
Chema Andrés tendrá un seguimiento especial
Florentino ha señalado a los directivos cuales son sus planes de cara a la próxima temporada. Y les ha informado que se está siguiendo de manera exhaustiva a Chema Andrés. El nivel que está mostrando y la posibilidad que tienen para recomprarlo le hace ser uno de los candidatos.

“Si le queremos de vuelta, viene por 13,5 millones" habría comentado el presidente a la directiva según nos cuentan fuentes cercanas. Por lo que el nombre de Chema Andrés ya está encima de la mesa. Y van a seguir ya que su nivel en el Stuttgart está sorprendiendo.
Nico Paz será el primer fichaje
Es un secreto a voces y aunque todavía no hay confirmación oficial Florentino sí que se lo ha dicho a los directivos. Nico Paz va a volver al Real Madrid el curso que viene, ya está decidido. De hecho ya se habría hablado con el jugador que también ha dado el visto bueno.

De esta forma, Nico se convertirá en el primer fichaje del Real Madrid para la temporada 2027 – 2028. Con su llegada esperan haber encontrado al recambio de Modric que tanto necesitan. Y es que este verano no vino nadie que supliera la marcha del croata.
Los fichajes dependen de las salidas
El Real Madrid está buscando centrocampistas pero también está muy atento a las salidas. Jugadores como Ceballos o Camavinga no están dando el rendimiento que esperaban en el club. Por eso estudian ponerles a la venta para hacer hueco y financiar posibles llegadas.
Con el dinero que dejen podrían lanzarse a por fichajes como Kees Smit o Adam Wharton. Aunque son conscientes de que no será nada sencillo por eso están atentos a posibles alternativas. Y la de Chema Andrés es una de las que más gusta a Florentino, como ya lo ha confesado.