Estadio Deportivo y El 1900 confirman que Lucas Vázquez se encuentra a las puertas de tener un nuevo club. Tras abandonar el Real Madrid después de una década convirtiéndose en uno de los futbolistas más laureados en toda la historia de la entidad, llega el momento de buscar nuevos retos para el lateral derecho. Tras un verano cargado de incertidumbre y de diferentes propuestas, se espera que pueda regresar al Espanyol de Barcelona en las próximas horas. No es un hito menor y le convertiría en rival del Real Madrid manteniendo la comodidad de su familia.
Y es que la oferta del Espanyol es la que más le seduce y le permitiría seguir en España en un equipo que ya conoce. No cambiaría demasiado el ámbito familiar, algo que eso sí, le obligaría a renunciar a ofertas económicamente mejores. No nos olvidemos que a lo largo de los últimos meses se rumoreó con la posibilidad de verle defender los intereses de la Juventus de Turín e incluso ir a otro tipo de contextos deportivos como lo son el de Arabia Saudita o en los Estados Unidos de Norteamérica. Espanyol de Barcelona apunta a ser su próximo destino y el inicio del final de una carrera más que gloriosa.

El futbolista y el Real Madrid cerraron de la mejor manera posible una relación que para nadie es un secreto que fue algo difícil durante los últimos meses. No por mala predisposición de ninguna de las partes y sí únicamente por las exigencias que tiene la camiseta del conjunto blanco. Lucas se fue por la puerta grande y con una historia que pocos canteranos en la historia del club pueden ostentar a estas alturas del camino. Para el equipo de la capital española se trata de uno de los mejores baluartes de su cantera en lo que vamos del siglo e igualmente de una personalidad que tendrá las puertas abiertas del Bernabéu cada vez que lo desee.
Lucas Vázquez, un ganador total del Real Madrid
Fueron 402 partidos durante 10 temporadas donde el canterano se salió por todo lo alto. Y todo ello en medio de una de las etapas más exitosas de la historia del Real Madrid. Vázquez se fue del Bernabéu con un total de 23 títulos repartidos entre: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España.
Florentino Pérez, un agradecido a Lucas
“Lucas Vázquez representa de manera ejemplar los valores del Real Madrid, lo que le ha convertido en uno de los jugadores más queridos por nuestra afición. La figura de Lucas Vázquez simboliza el trabajo, la perseverancia, la humildad y un espíritu ganador imprescindibles para triunfar con esta camiseta. Es un jugador que se lleva el cariño y el reconocimiento de todo el madridismo. El Real Madrid es y será siempre su casa”, palabras puntuales del presidente en la despedida de Lucas que resumen todo.