Tirol será el último rival del Real Madrid a lo largo de una pretemporada donde los blancos han tenido que correr contra el tiempo en la ciudad deportiva de Valdebebas. También una donde finalmente la justicia deportiva no le dio la posibilidad a los dirigidos por Xabi Alonso de empezar su andadura en el campeonato nacional de Primera División en dos fines de semana contra el Oviedo. La Premier League inglesa se encuentra más que pendiente del choque que tendrán los merengues frente al conjunto de la Segunda División de Austria y de la decisión que su entrenador tendrá que tomar por todo lo alto.
Y es que en Rino Unido no dudan que los equipos ingleses que aún sueñan con poder contar con Rodrygo como Liverpool, Arsenal o Tottenham, van a estar muy pendientes de los próximos partidos del club blanco empezando por el de este martes. Si Alonso pone una alineación titular y Rodrygo no está en ella, será la primera gran muestra de que no parte con la etiqueta de inamovible para este curso y eso puede suponer que en Inglaterra intenten apretar a última hora por el brasileño para lograr un traspaso de última hora. Ojo, porque seguramente sería por un precio más barato al que desea el club.

Rodrygo ha sido sin duda es el nombre del verano por un universo Real Madrid donde nadie duda que el futbolista brasileño ha perdido el rol de indiscutible con el cual contase durante buena parte del segundo ciclo de Carlo Ancelotti. Para que nos hagamos una idea de cómo ha cambiado la vida del brasileño, la realidad es que desde la final disputada en Sevilla contra el Barcelona y por la Copa del Rey, apenas tuvo minutos por el campeonato nacional de Primera División en España e igualmente durante la primera edición a gran escala del Mundial de Clubes de la FIFA disputado por los Estados Unidos. No jugar en Austria es un mensaje claro y no solamente a Goes.
Lo que pide el Madrid por Rodrygo
100 millones de euros fue la primera cotización que realizó el conjunto de la capital española alrededor de un futbolista al que ya no consideran absolutamente inamovible de su proyecto. Lo ocurrido en el último semestre con el ex Santos de Brasil cambió una hoja de ruta alrededor de su trayectoria que ni mucho menos era imaginada solamente 12 meses atrás. Eso sí, diferentes filtraciones destacan que por encima de los 60 millones de euros puede haber partido todavía.
Rodrygo debe mojarse
Parecerá una tontería o no, pero la realidad es que justamente el futbolista brasileño es quien debe aclarar lo que quiere hacer con su futuro. Es sabido como Tottenham ya tuvo diferentes contactos con su entorno y que de momento estos no logran ser más que convincentes para qué Rodrygo llegue a la directiva de Florentino Pérez pidiendo su salida. Restan apenas 3 semanas de un mercado de fichajes donde el conjunto blanco ha invertido como nunca desde el año 2019 y donde todavía una gran venta puede realizarse.