Los ojeadores liderados por Juni Calafat, a pesar de que el mercado de pases está cerrado desde el pasado 1 de septiembre, siguen vigilando varios de los objetivos fijados por la junta directiva para ampliar el vestuario del Santiago Bernabéu. Algunos de esos jugadores señalados por la cúpula blanca están pensados para cumplir con las peticiones de Xabi Alonso. El míster de Tolosa, depsués del Mundial de Clubes, señaló dos perfiles más que necesarios para el primer equipo.
Además de un central para completar la deensa, el centro del campo necesitaría de un centrocampista creativo de corte defensivo. Por el momento los dos nombres más vistosos y cercanos a la escuadra merengue son Kees Smit y Adam Wharton, pero pronto ha surgido la opción de añadir un tercero a esa lista de futuribles: Declan Rice. El centrocampista del Arsenal ha dejdo un amargo recuerdo a muchos madridistas por lo ocurrido durante los cuartos de final de la pasada Champions League.
Su doblete de falta directa contra el equipo capitalino español, en la ida de cuartos de final, significó buena parte del pase de la escuadra entrenada por Mikel Arteta a las semifinales. Desde ese momento, tanto el entrenador vasco como Thomas Tuchel han decidido cederle el control completo de las jugadas a balón parado, aspecto que empieza a manejar cada vez con más soltura.
Es el jugador que necesitan ya
Este no sería el único motivo por el que Declan Rice entraría en la lista de futuribles del Real Madrid. La capacidad de llegada que tiene el jugador, que empezó su carrera en la élite futbolística europea como pivote, es más que sorprendente. De nuevo con Inglaterra, con mucha más libertad que en el Arsenal, demuestra sus talentos ofensivos. El seleccionador de los 'Tres Leones' tiene claro que uno de los jugadores esenciales de su esquema táctico, de complemento obligatorio a Jude Bellingham, es el propio Rice.
Los talentos futbolísticos de Declan Rice no hacen sino expandirse con el paso del tiempo. El '41' del Arsenal se ha convertido en uno de los mediocentros más notorios en la Premier League, motivo más que suficiente para apuntar su nombre en la lista de jugadores a ojear durante esta temporada. Desde las oficinas de Valdebebas entienden que es un avance respecto del perfil cercano a Rodrigo Hernández que han estado buscando hasta ahora.

Más difícil todavía
A pesar de que Declan Rice no dudaría en llegar como titularísimo al vestuario del Santiago Bernabéu, se presentan varios problemas para conseguir un encaje apropiado al mediocentro inglés. Porque Xabi Alonso tiene prácticamente definido su centro del campo incluso con el regreso de Jude Bellingham. La recuperación del compatriota del futbolista gunner podría discutir la posición de jugadores como Arda Güler o Franco Mastantuono, pero Tchouaméni y Fede Valverde son intocables.
Además de los cambios en la formación creada por el míster de Tolosa, en el Real Madrid tmabién tienen serias dudas acerca de las condiciones económicas de su contratación. Porque el valor de mercado de Declan Rice está situado en los 120 millones de euros y, con un contrato hasta verano de 2028, su tránsfer sería prácticamente impagable por la tesorería blanca. Mikel Arteta opondría mucha resistencia a ese movimiento.