Rúben Neves no jugará en el Real Madrid la segunda parte de la presente temporada. Así lo ha confirmado el periodista, Antón Meana, de la Cadena SER, quien ha reconocido que el jugador estaría encantado de poder vestir de blanco.
Florentino Pérez y la directiva no ven clara la necesidad de fichar un jugador en estos momentos, a pesar de que el departamento futbolístico de la entidad sí considera que la llegada de un centrocampista sería necesaria para mejorar las prestaciones de la plantilla.
Xabi Alonso, desde que llegó, vio clara la necesidad de mejorar el equipo en la zona medular, sin embargo, el club no lo vio así. No se renovó a Modric, no se vio necesaria la llegada de Zubimendi y todos los nombres que iban saliendo, tipo Rodri, Vitinha o Mac Allister no eran, realmente, más que eso. Puro humo.

Confianza en Camavinga, Güler y Ceballos
El club blanco no quería fichar a nadie en la parcela medular porque se confiaba (y se sigue haciendo a pesar de todo) en que jugadores como Camavinga, Ceballos y, especialmente, Arda Güler, dieran el paso definitivo. De hecho, la no continuidad de Modric, más allá de sus 40 años, que también, fue una decisión que se tomó con el objetivo de que no pudiera quitarle minutos al turco en un momento dado.
Con el paso de los meses, incluyendo ya la caída de Xabi Alonso, el centro del campo del Real Madrid ha ido haciendo aguas. Hay una falta de generación de fútbol alarmante, especialmente ante rivales que defienden muy atrás, momento en el que al equipo le falta circulación rápida, claridad con el balón y sus futbolistas, más físicos, lo pasan peor que cuando hay campo abierto para correr o más metros para desplazar el balón sin la necesidad de tener una precisión extrema.
La posible llegada de Neves, que vendría en una buena edad, 28 años, y a un precio nada elevado, ya que acaba contrato el próximo 30 de junio, no ha sido considerada como necesaria por parte de la directiva, que sigue confiando en los mismos que arrancaron la temporada… salvo en el que era el guía de todo esto, Xabi Alonso.