Después del éxito conseguido contra Osasuna en el debut liguero, partido que se disputó en el Santiago Bernabéu, los pupilos de Xabi Alonso deben estar pendientes del próximo encuentro fijado en el calendario liguero. No solo porque podría empezar a marcar las diferencias en la clasificación general, sino porque se trata del primer choque lejos de la capital de España en la presente campaña doméstica.
La visita al estadio Carlos Tartiere, prevista para el domingo 25 de agosto, es la oportunidad ideal de demostrar que el Real Madrid del míster de Tolosa empieza a parecerse a lo que el cuerpo técnico espera y desea. Conscientes de la expectación que está generando ese choque, varios días antes de que tenga lugar, desde la capital asturiana han lanzado un comunicado oficial.
La página web del cuadro carbayón ha desvelado una serie de medidas pensadas exclusivamente para la visita del Real Madrid al norte de España. El Real Oviedo ha puesto en marcha un operativo "ante la alta expectativa y el volumen de asistencia previsto" para evitar aglomeraciones y que la experiencia no sea la más agradable para todos los oviedistas. Por eso dejan claro que las taquillas solo estarán disponibles para "recogida física de carnets de abonado" y "gestión de incidencias".
Para tener en cuenta
El Carlos Tartiere, según ha informado el Real Oviedo en este mismo comunicado oficial, ha colgado el cartel de 'no hay entradas'. La única forma de conseguir localidades para presenciar este encuentro de la segunda jornada liguera es "aquellas que puedan liberarse a través del sistema de abonados". Por eso "recomendamos encarecidamente a todos los aficionados que acudan con antelación suficiente al estadio".
Además de señalar la ausencia de nuevos boletos para vivir el Real Oviedo-Real Madrid desde el estadio, también recuerdan que "la venta está restringida a abonados del Club y a los miembros del carnet oviedista". Ningún carbayón quería perderse este partido. Asimismo, los responsables del estadio asturiano han confirmado que abrirán las puertas dos horas antes del inicio del partido, medida destinada a asegurar "una entrada más fluida y segura" de todos los espectadores al interior del recinto deportivo.

Muy importante
La "información de servicio" publicada por el Real Oviedo en un comunicado oficial, días antes del partido contra el Real Madrid, demuestra la expectación que está provocando la futura visita del Real Madrid a la capital de Asturias. Los pupilos de Xabi Alonso son uno de los claros candidatos a hacerse con la victoria durante la presente campaña liguera. También se trata de un momento especial, habida cuenta del regreso a Primera División 24 años después de su última temporada en la élite futbolística nacional.
Por eso nadie ningún aficionado del Real Oviedo quiere perderse este partido tan importante, encuentro que ha obligado a los mandamases de la entidad carbayona a tomar medidas para garantizar la seguridad de sus aficionados antes del partido, previendo las aglomeraciones que seguro se formarán poco antes de la llegada de ambos equipos al estadio.