El Real Madrid ha tenido un largo parón de selecciones para analizar los puntos débiles que venían teniendo en los últimos partidos. Ante el Elche tenían que dar un paso al frente y lograr una victoria que acabara con los comentarios. Pero lo cierto es que ha sido al revés, dejando a señalados en el cuadro merengue.
Julen Guerrero ha sido una de las voces que se ha pronunciado y en su caso ha puesto en el foco a Rodrygo y Bellingham. El partido que cuajaron ante el Elche los pone en el foco según ha apuntado el ex futbolista. Pero además añade que un doble pivote con Arda Güler y Ceballos tampoco fue la decisión más acertada.
“He visto a Rodrygo y Bellingham perdidos” ha empezado diciendo Julen Guerreo en su intervención en Onda Cero. Al inglés no le ha salvado ni siquiera el haber logrado el tanto del empate, ya que hasta entonces no estaba siendo muy destacado. Por lo que quedan señalados después del 2 a 2 ante el Elche.

Pero también ha añadido que “jugar con Güler y Ceballos en el centro del campo es arriesgado, necesitan un medio centro específico a su lado". La medular que ideó Xabi Alonso, con una defensa de 3 y dos carrileros no funcionó. El Madrid no tuvo el control del partido y sufrió con los ataques del Elche.
El problema en el centro del campo del Real Madrid
Ante el Elche, las bajas jugaron una mala pasada al Real Madrid ya que no pudieron alinear una formación con un pivote. Tchouaméni no estaba en la convocatoria y Camavinga había estado tocado durante el parón. Además tampoco estuvo de inicio Fede Valverde que había arrastrado también problemas.
Eso llevó a Xabi a apostar por Ceballos y Arda Güler, lo que originó espacios detrás de su espalda que aprovecharon los ilicitanos. Ahí hicieron daño, especialmente a la contra al no encontrarse con mucha oposición. Algo que además motivó que el equipo se partiese con Bellingham y Rodrygo sin aportar soluciones.

Al brasileño se le vio sin confianza y eso lo paga con un juego que no termina de ser determinante. Ni en los regates ni en los disparos a puerta, que deberían ser las virtudes que lo hicieran diferencial. Y Jude, sin un centro del campo que aporte solides, también estuvo perdido durante el partido.
Tchouaméni y Fede Valverde al rescate
Si ante el Elche el Real Madrid se partió y no tuvo equilibrio en el centro del campo, ante Olympiacos se espera algo diferente. Fede Valverde y Tchouaméni deberían regresar al once para el partido de Champions. Y ellos dos sí que deberían aportar esas carencias que tuvo el equipo en el Martínez Valero.
Ambos ya han dejado atrás sus problemas y se espera que vuelvan mostrando su mejor versión. De eso se beneficiará el Real Madrid que solo tendrá que concentrarse en otro gran problema. Los pocos disparos que han estado realizando en los últimos encuentros, y que les han lastrado a la hora de conseguir anotar.