Las obras del Spotify Camp Nou ya compiten con las de la Sagrada Familia para ver cuál de ellas termina antes. Lo del FC Barcelona es un caso aparte. Laporta y compañía llevan meses prometiendo que las puertas del Spotify Camp Nou se abrirían en determinadas fechas, pero nada de nada. Muchas promesas incumplidas después, se ha confirmado lo que era un secreto a voces: el Barcelona vs. Valencia se jugará en el Johan Cruyff.
"El FC Barcelona informa que el partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga, que debía disputarse el domingo 14 de septiembre, a las 21.00 horas, frente al Valencia CF, no podrá celebrarse todavía en el Spotify Camp Nou. El Club está trabajando intensamente para obtener los permisos administrativos necesarios para la apertura del Spotify Camp Nou en próximas fechas. Por este motivo, el partido se disputará, finalmente, en el Estadi Johan Cruyff", dicta el comunicado del conjunto culé.
Hemos tenido que llegar hasta el martes 9 de septiembre, a escasos cinco días de la disputa del partido, para que LaLiga y el FC Barcelona se pronunciaran al respecto. Vergonzoso. Finalmente, pese a que el Barcelona ha intentado estirar un chicle que ya no daba más de sí, el partido se llevará a cabo en el Johan Cruyff, estadio de 6.000 espectadores, que no cumple con el mínimo de 8.000 que exige la liga.
Se suelen hacer excepciones en casos de causa de fuerza mayor que no se da en esta circunstancia, sino una grave falta de previsión del FC Barcelona por no tener ni el Spotify Campo Nou ni Montjuic disponibles. En el comunicado, el conjunto culé confirma que no tiene los permisos y, a su vez, deja entrever que se podrá abrir próximamente, aunque ya no se pillan los dedos con una fecha fija.
"El FC Barcelona agradece a sus socios y socias, aficionados y aficionadas, su comprensión y apoyo en un proceso tan complejo como ilusionante como es el regreso al nuevo Spotify Camp Nou. El Club informará próximamente sobre todos los detalles relativos a la organización del partido y a la gestión de las entradas", concluye el comunicado del conjunto culé.

Tremendo
“Es una situación que se debería de haber resuelto hace tiempo, no solo por el equipo, si no por los aficionados del Valencia, que merecen una respuesta para poder ir a animar al equipo. Debería haberse resuelto hace tiempo, a ver si a lo largo del día se resuelve”, afirmó un indignado Diego López, jugador del Valencia, en rueda de prensa.
Nuevo ridículo y nueva polémica protagonizada por el FC Barcelona. LaLiga de Tebas, nuevamente, ha sido el gran aliado de los culés en la elección de un estadio que no cumple con la capacidad mínima de espectadores. Mientras tanto, las obras del Spotiy Camp Nou siguen su curso, preparadas para seguir protagonizando episodios de este tipo.