El partido arrancó como se esperaba, es decir, con el Madrid mandando, presionando arriba y con el Mallorca tratando de aguantar el chaparrón, sosteniéndose e, incluso, tratando de ir perdiendo tiempo para apagar la entrada de los blancos en el partido.
Gol anulado a Mbappé
El equipo de Xabi Alonso se volvía a enfrentar por tercera jornada consecutiva a un bloque bajo, con lo que ello supone a la hora de elaborar juego. En este sentido, el Madrid tuvo mala suerte porque le anularon un gol a Mbappé por un fura de juego milimétrico, de esos que te tienes que creer por no pensar mal… pero que te obligan a hacerlo. El francés había realizado un gran control tras un pase en largo de Alexander Arnold y su definición fue perfecta para superar al meta visitante. Pero no valió. Más tarde le anularían otro, también por muy poco y de nuevo con una gran definición.
Al equipo blanco se le escapó el gol que hubiera abierto el partido, sin embargo, acabó siendo víctima de la mala suerte pues el 0-1 llegó tras un saque de esquina que remató con la espalda Muriqi, pero la clavó junto al ángulo de la meta de un Courtois que apenas pudo moverse para evitar el gol del equipo visitante.
Huijsen – Güler y el empate
A pesar del golpe recibido, tan injusto como imprevisto, el Real Madrid fue capaz de darle la vuelta al marcador aprovechando dos recursos que deben seguir siendo importantes esta temporada. El primero, obra de Güler, llegó tras una jugada de laboratorio que impulsó Huijsen en el segundo palo para que el turco solo tuviera que empujar la pelota a la red con la cabeza. Xabi Alonso lo celebró por todo lo alto. El trabajo había dado sus frutos. Los blancos apenas le dieron tiempo a la euforia, ya pensaban en el segundo. Y llegó.
Vinicius hizo el 2-1
Lo bueno para el cuadro de Alonso fue que el 2-1, tanto de Vinicius, llegó apenas un minuto después de haberse igualado la contienda. En esta ocasión fue una contra de los blancos, que llevó el mismo Vinicius y, cuando tenía que decidir si pasarla o jugársela, optó por lo segundo… y acertó. Le pegó con la zurda, un pelín mordido, pero el balón se coló junto a la base del poste de Leo Román. Un gran gol que, al menos, hacía justicia con lo que se había visto sobre el campo. Un Madrid mejor, superior… y que se iba al intermedio arriba en el marcador.

La segunda parte arrancó con polémica y, de nuevo, en contra del Real Madrid. A Mbappé ya le habían anulado dos goles… y Güler se iba a sumar a la lista de las anulaciones.
Gol anulado a Güler
El turco se cubrió el cuerpo para evitar un pelotazo y de ahí salió la jugada que le permitió marcar el tercer gol. En principio, el colegiado dio validez al gol, sin embargo, el VAR volvió a tocar el botón del pánico y acabó anulando el gol del equipo blanco.
A partir de ahí, el partido entró en una especie de indefinición en la que el Madrid no estaba cómodo. Ya no tenía la ventaja física del primer tiempo, no podía presionar tanto y tan bien como en el primer acto y el Mallorca empezó a pisar el área de Courtois tanto o más que el propio equipo de Alonso. De hecho, Carreras sacó una pelota bajo palos que hubiera supuesto el 2-2.
Xabi Alonso le vio las orejas al lobo y metió tres cambios del tirón. Primero había sacado a Brahim por Mastantuono, pero al rato entraron de una tacada Carvajal, Rodrygo y Ceballos.
El objetivo del entrenador madridista era claro, si no podía llegar el 3-1, era preferible volver a controlar el partido, que el Mallorca no se acercara a la portería de Courtois, y dar por bueno ese 2-1 que aseguraba los tres puntos, lo realmente importante. Dicho y hecho. El Madrid acabó manteniendo ese resultado favorable como oro en paño. Con tres goles anulados, dos de ellos de dudosa justicia, el marcador terminó siendo más ajustado de lo que el juego había dicho. Lo importante es que en esta nueva etapa de Xabi Alonso se siguen contando los partidos por victoria. 9 de 9.
Ficha técnica
Real Madrid 2: Courtois; Trent (Carvajal 70’), Militao, Huijsen, Carreras; Tchouameni, Valverde, Arda Güler (Ceballos 70’); Mastantuono (Brahim 65’), Vinicius (Rodrygo 70’) y Mbappé (Gonzalo 94'')
Mallorca 1: Leo Román; Mateu Jaume, Valjent, Raillo, Kumbulla, Lato; Morlanes, Sergi Darder; Pablo Torre (SAMU 63’), Muriqi y Mateo Joseph
Goles: 0-1 Muriqi (18’), 1-1 Arda Güler (36’), 2-1 Vinicius (37’)
Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a Huijsen, Militao
Estadio: Santiago Bernabéu.