Bellingham (22), sobre su infancia: "De pequeño recogía flores para mi madre, no me gustaba nada el fútbol"

El centrocampista ha sorprendido, al reconocer que al principio no tenía ningún interés en la práctica del balompié

Ni Bernabéu, ni Metropolitano, el alcalde de Barcelona postula al Camp Nou para la final del Mundial en 2030

04 de Febrero de 2026 09:50
Jude Bellingham ha reconocido, durante una entrevista, que de pequeño no le gustaba tanto el fútbol.
Jude Bellingham ha reconocido, durante una entrevista, que de pequeño no le gustaba tanto el fútbol.

Jude Bellingham se convirtió, en verano de 2023, en uno de los grandes fichajes del Real Madrid de los últimos años. Su capacidad de liderazgo, su olfato con el gol y su condición de jugador total le hicieron rápidamente ganarse el cariño del Santiago Bernabéu, rentabilizando sobremanera los 100 millones de euros que costó su fichaje, aunque terminaron pagándose algunos ‘kilos’ de más al Borussia Dortmund por concepto de bonus debido a su alto rendimiento. El ‘5’ cayó de pie ante su nueva afición, pero nadie en su entorno se hubiera esperado esto hace años, durante su infancia, cuando el fútbol apenas le atraía. Así lo confesó en una entrevista en ‘L’Équipe’.

“De pequeño no me gustaba el fútbol. Es una locura, lo sé. Si alguien me quita el fútbol ahora me volvería loco”, manifestó Bellingham durante su encuentro con el prestigioso diario francés. “Cuando era pequeño iba a los entrenamientos y recogía hierbas y flores. Hacía collares de margaritas y se los daba a mi madre, que estaba junto al campo. Mis padres nunca me obligaron a nada. Mi padre me llevaba a entrenar y me decía `Si quieres jugar al pilla-pilla juega o vete a recoger flores´”, ha confesado el centrocampista, que con 22 años es uno de los pilares del Madrid, además de ser un fijo también en la Selección inglesa.

Jude Bellingham, de pequeño, durante un partido de fútbol.
Jude Bellingham, de pequeño, durante un partido de fútbol.

“No muchos jugadores pueden jugar en el Real Madrid. La propia equipación es muy famosa y cuando la llevas puesta parece un súper traje. Es difícil no sentir que esto es la cima del fútbol”, desvelaba en esa entrevista Jude, que afronta ya su tercera campaña consecutiva en Chamartín y trata de reubicarse con un nuevo rol después de que el pasado año tuviera más problemas, al retrasar su posición y realizar grandes esfuerzos físicos, liberando a los delanteros de las tareas defensivas. La lesión que sufrió en el hombro, en noviembre de 2023, también afectó a su productividad, operándose de la articulación el pasado verano en Londres.

Bellingham, lesionado

El Madrid no levanta cabeza desde hace año y medio con el capítulo de las lesiones y el último en caer ha sido, precisamente, Bellingham. El mediocentro sufrió un pinchazo muscular contra el Rayo Vallecano (2-1), al inicio del partido. Fue en una carrera cuando se echó las manos a la zona del isquio de su pierna izquierda, no pudiendo llegar a un balón en una jugada de ataque en la que tenía superioridad sobre la defensa rayista. Fue sustituido por Brahim Díaz en el 10’ y las pruebas médicas posteriores a las que se sometió concluyeron que presentaba una lesión en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda.

De esta manera, según los cálculos del Madrid, Jude podría estar un mes alejado de los terrenos de juego, es decir, que se perderá todos los compromisos del equipo durante este febrero. El jugador, indispensable en la sala de máquinas (sólo había descansado, de los últimos encuentros, ante el Albacete en Copa), no podrá estar a disposición de Álvaro Arbeloa para la cita en Mestalla ante el Valencia (domingo, 21 horas). El inglés tampoco podrá ayudar a sus compañeros en los otros choques de Liga frente a Real Sociedad (14 de febrero, 21 horas) y Osasuna (21 de febrero, 18.30 horas) ni en el ‘play-off’ de Champions con el Benfica (17 y 25 de febrero, 21 horas). Se podría perder igualmente el enfrentamiento liguero en Getafe (28 ó 1 de marzo).

Archivado en: