El inesperado problema de Modric para fichar por su nuevo club tras el OK de su presidente: "No p..."

El futbolista croata estaría asegurando su futuro deportivo después de marcharse del Real Madrid


Florentino ya sabe de primera mano el 'problema' que tiene Modric

Florentino ya sabe de primera mano el 'problema' que tiene Modric




El Real Madrid tiene cada vez más claro que no contará con Luka Modric en el vestuario del Santiago Bernabéu para la temporada 24/25. Su salida como agente libre, debido a la ausencia de una propuesta de renovación por parte de los ejecutivos blancos, tiene tres posibles escenarios. El menos favorecido por el entorno personal del futbolista balcánico es Arabia Saudí.

A pesar de las mareantes ofertas en el plano económico que llegan desde la Saudi Pro League, el clan Modric se habría inclinado por la MLS. Esta parece la mejor opción para un Luka Modric que también habría descartado regresar al Dinamo de Zagreb: el presidente de dicho club balcánico aseguró que intentaría su fichaje si se marchaba del Real Madrid este mismo verano.

Así, los ofrecimientos que llegan desde la liga de Estados Unidos parecen convencer mucho más. Así, las últimas informaciones señalan que el equipo más cercano a Modric en estos momentos es el Inter de Miami. El club que ha fichado a jugadores como Leo Messi, Luis Suárez, Busquets o Jordi Alaba no podrá hacer lo propio con el '10' madridista por dos motivos.

Pausado

El primero de ellos es el puramente económico. David Beckham, presidente del Inter de Miami, cuenta a Modric que "no puedo inscribirte" en el equipo de Florida porque no tendrían la liquidez suficiente como para afrontar dicha operación... a pesar de ser un fichaje como agente libre. El segundo escollo que bloquea este movimiento en dirección a Estados Unidos son los cupos para extranjeros de la MLS.


La liga nortamericana establece un total de 233 jugadores extranjeros, unos espacios que los clubes pueden negociar para ampliar o reducir según sus necesidades. El Inter de Miami, salvo nuevas negociaciones, habría ocupado su número máximo de plazas reservadas a jugadores extranjeros. Así, la salida de Luka Modric en dirección a Estados Unidos tendrá que esperar... o podría detenerse definitivamente si Beckham no encuentra una solución.