El nuevo Camp Nou es un peligro, no se puede comparar al Bernabéu: “La tercera grada…”

El nuevo estadio del Barça, cada vez más de mal en peor


Los estadios Camp Nou y Santiago Bernabéu.

Los estadios Camp Nou y Santiago Bernabéu.




Cuando el Real Madrid ha confirmado ya la incorporación de Kylian Mbappé, que ha firmado hasta 2029, y el estadio Santiago Bernabéu está a punto de caramelo, a falta de la remodelación que se hará en la parada de Metro por parte de la Comunidad de Madrid, el Barcelona está sumido en una grave crisis institucional, con un marcado deterioro reputacional y encadenando varios fracasos deportivos.

Las obras del Bernabéu, que comenzaron en 2019, se intensificaron durante la crisis del coronavirus, obligando al equipo a desplazarse a Valdebebas para jugar los partidos como local. 

Sin embargo, cinco años después, se puede decir que el templo merengue es una realidad y, de hecho, es una envidia mundial.

Caso muy distinto es el del Barça, que comenzó las obras de su campo durante la temporada 2022/23, cuando Limak empezó a desmantelar el anfiteatro del Gol Sud durante la celebración del Mundial de Qatar, reduciendo la capacidad del Camp Nou en 5.000 espectadores.


 

 

Desde entonces, numerosos vídeos han señalado que el campo está, por dentro, en ruinas, con muchas dificultades añadidas. 

El equipo culé se mudó a Montjuic y Limak empezó a derruir el resto de la tercera grada del Camp Nou, dejando en bruto el primer y segundo anfiteatro, levantándola también de cero. Debajo, además, se insertarán dos anillos de palcos VIP.

Estas obras han sido criticadas recientemente por Xavi Vilajoana, que fue miembro de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu, dimitiendo el 27 de octubre de 2020. El también presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Catalunya ha reprobado con dureza las modificaciones realizadas por la actual junta en las obras del Camp Nou. De hecho, ha rechazado, de manera irónica, sentarse en la nueva tercera gradería.

“Lo único real es que estaba presupuestado un precio y con el tiempo se ha incrementado”, ha empezado Vilajoana su intervención en el acto. El ex directivo azulgrana ha tachado de “frivolidad” la concesión a la constructora turca y ha sentenciado, con ironía: “Yo hasta que no haya entrado en el Camp Nou y sepa que puedo celebrar los goles botando en la tercera gradería, iré a la primera grada”.