Brahim entró en la segunda mitad del partido ante el Athletic sustituyendo a Vinicius con el resultado ya con 3 a 0. Un cambio que podrían suponer los últimos minutos del jugador internacional por Marruecos con el Real Madrid. Y es que en menos de dos semanas tendrá que hacer las maletas.
No es que el conjunto merengue esté pensando en su traspaso o que Brahim quiera irse cedido. Sino que esta temporada se disputa la Copa África y eso significa que se perderá varios partidos del Real Madrid. Todavía no se ha hecho oficial la convocatoria de Marruecos, pero el madridista apunta a ser una de sus grandes estrellas.
Eso obligará al Real Madrid a ceder a su jugador y ya hay fecha para que se produzca su marcha. La FIFA ha anunciado que el día 15 es el día que, como máximo, los clubes pueden liberar a sus jugadores para que jueguen la Copa de África. Por lo tanto, en poco más de 10 días tendrá que hacer las maletas Brahim.

Es cierto que Brahim no estaba siendo titular con Xabi Alonso, aunque ante el Athletic tuvo minutos desde el banquillo. Pero con la recuperación de Mastantuono y con Rodrygo parece que no tendrá problemas el Real Madrid. Aunque ante cualquier contratiempo es una baja importante no poder contar con el malagueño.
Lo que se pierde Brahim
El Real Madrid juega ante el Alavés el día 14, por lo que será el último partido que pueda disputar Brahim. Y es que el 15 tiene obligación de estar ya con Marruecos para disputar la Copa África. Un torneo en el que además son anfitriones y son los grandes favoritos para lazarse con el título.
Si tenemos en cuenta esto, van a ser varios los partidos en los que Xabi Alonso no podrá contar con Brahim. La Copa África comienza el próximo 21 de diciembre y la final se disputa el 18 de enero de 2026. Por lo que podría estar de regreso para disputar la penúltima jornada de Champions ante el Mónaco el 20 de enero.

Entre medias son varios los encuentros que se va a perder incluida la Supercopa de España. Además en Liga tampoco podrá estar disponible ante Sevilla, Betis y Levante, ni en los dieciseisavos de Copa del Rey ni en unos hipotéticos octavos. Muchos partidos en los que Xabi perderá un revulsivo.
Lo que pierde Xabi sin Brahim
Brahim ha sido titular en algún partido y ha sido un jugador para entrar de refresco desde el banquillo. Su capacidad para regatear y para buscar encarar al contrario es algo que Xabi no tendrá durante su ausencia. Además de su capacidad para el gol, lo que aumenta la dependencia con Mbappé.