Carreras sale reforzado del Clásico ante Balde y pone en apuros a De la Fuente

El partido serio de Carreras ante el Barça coloca al seleccionador en una situación muy comprometida

La decisión del Madrid sobre fichar otro lateral tras la grave lesión de Carvajal

27 de Octubre de 2025 22:10
El buen quehacer de Álvaro Carreras puede poner en un brete a Luis de la Fuente de cara a elegir los laterales izquierdos para la Selección española en el Mundial de 2026.
El buen quehacer de Álvaro Carreras puede poner en un brete a Luis de la Fuente de cara a elegir los laterales izquierdos para la Selección española en el Mundial de 2026.

La victoria del Real Madrid sobre el Barcelona (2-1) en el Clásico del Santiago Bernabéu dejó muchos titulares y demasiada polémica, acaparada en su mayoría por el parlanchín de Lamine Yamal, pero opacó el debate puramente deportivo. En este último, destacó el buen hacer defensivo del Madrid frente al de los culés, con una zaga que estuvo a la altura de las circunstancias y donde, aparte del ‘fichaje’ de Éder Militao, dejó impronta en el carril izquierdo Álvaro Carreras. El gallego, con un inicio de curso espectacular, había levantado alguna duda entre los más escépticos, pero demostró contra el eterno rival por qué es titular.

El encuentro de Chamartín fue seguido de primera mano por Luis de la Fuente. El seleccionador asistió al palco del nuevo Bernabéu para disfrutar de las vibraciones de un Clásico de alto voltaje y pudo ver en acción a dos de los candidatos a ir al Mundial del próximo año, junto a Marc Cucurella: Alejandro Balde y el citado Carreras. Mientras que el culé encadenó la tercera titularidad después de salir de una lesión, no llegando a estar fino y ser sustituido al final, el madridista se mostró más seguro y fue clave para ‘secar’ a Yamal.

alvaro carreras lamine yamal
Álvaro Carreras persigue a Lamine Yamal durante el Clásico del domingo pasado en el Santiago Bernabéu.

De la Fuente, que no ha llamado nunca a Carreras, tiene que admitir que, en estos momentos, Carreras debe estar por encima de Balde en las listas de la Selección, aunque para el puesto también se ha ‘colado’ últimamente Alejandro Grimaldo. El jugador del Bayer Leverkusen ha aparecido en las últimas listas que ha elaborado el entrenador del combinado nacional, que ya lanzó un dardo a Carreras el pasado verano, justo antes de que diera a conocer los agraciados con los que contaba para el primer ‘parón’ internacional de esta campaña.

“Álvaro lleva en las prelistas desde que está en el Benfica. Seguimos a 60-70 futbolistas. Estar ahí es importante. No por el hecho de que esté en el Real Madrid puede venir, ya le seguimos desde que estaba en el Benfica. Conocemos muy bien a los futbolistas desde hace mucho tiempo”, aseveraba De la Fuente durante una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), al ser preguntado de manera directa por el futbolista del Real Madrid y las posibilidades que tenía para viajar a la concentración de la Selección.

Carreras se crece

Después de que se le señalara a raíz del derbi del pasado 27 de septiembre contra el Atlético (5-2), Carreras dio un paso al frente y no se escondió, creciéndose en la adversidad. Xabi es un ‘enamorado’ del ferrolano, según ha podido saber Defensa Central, aunque ha querido dosificar, en la medida de lo posible, al futbolista. De hecho, Álvaro, antes de enfrentarse a los rojiblancos, disputó 81 minutos en el Ciutat de Valencia con el Levante (1-4). El carrilero descansó por completo en el partido de Champions ante el Kairat Almaty (0-5).

La estrategia ideada por Xabi de no agobiar en demasía a Carreras funcionó y, como era de esperar, jugó el Clásico con toda la presión existente y ante un Yamal que se había convertido en protagonista del duelo antes de que empezara tras unas declaraciones en las que afirmó que el Madrid “roba”. Pues bien, como ya hiciera con el Benfica la campaña pasada, se convirtió en la peor pesadilla del extremo, sumándose a las tareas grupales, al completar el 85% de los pases y un 83% en el último tercio. Además, se empleó a fondo para interceptar y despejar varios balones peligrosos.