El Real Madrid tiene decidido reforzarse en 2026, pero habrá que esperar a verano. Al menos que la plaga de lesiones en defensa se agrave, la intención de Florentino Pérez es la de esperar al siguiente periodo estival para afrontar la contratación de un central, como mínimo, y un mediocentro. Sin embargo, en este mercado invernal ha habido movimiento en las oficinas de Concha Espina: Endrick Felipe se ha marcado en calidad de cedido al Olympique de Lyon, que no tendrá ninguna cláusula de recompra, y las miradas se centran ahora en Gonzalo García, sobre todo tras estar relacionado en las últimas horas con la Juventus.
Esta última circunstancia, no obstante, apenas cambia la hoja de ruta que tiene el Madrid con el canterano, que firmó este verano una renovación hasta 2030 después de irrumpir en el Mundial de Clubes, torneo del que acabó siendo Bota de Oro, al sumar cuatro goles y una asistencia con el cuadro de Xabi Alonso. En la planta noble del Santiago Bernabéu cierran filas en torno a Gonzalo, que se ganó con justicia formar parte del primer equipo, y no se van a desprender de él en enero. El madrileño está bien valorado y es un suplente de lujo para Kylian Mbappé, que ha terminado 2025 de manera insuperable y empatando con Cristiano Ronaldo como máximo goleador del Madrid en un año natural.
Gonzalo es una apuesta de futuro importante en el club, que tiene muy en cuenta todo el esfuerzo que ha tenido a lo largo de estos últimos años para cumplir su sueño, que era estar con los ‘mayores’ y ganarse un hueco entre ellos. La competencia es máxima, pero el ariete ya demostró estar sobrado de personalidad el pasado verano, cuando, ante la baja de Mbappé en los primeros partidos del Mundialito y la lesión en la corva de Endrick, fue el referente ofensivo del Madrid. Alonso se rindió a él y le llegó a comparar con Raúl González, su técnico en el Castilla hasta entonces.
Gonzalo busca su momento
Después de brillar con luz propia en el Castilla, donde la pasada campaña anotó 25 goles, Gonzalo vivió de primera mano el éxito con el primer equipo durante el Mundial de Clubes, que se disputó en Estados Unidos. Sin embargo, con el inicio de la nueva temporada, el ‘16’ apenas ha tenido continuidad y sólo ha disputado, hasta el momento, 330 minutos. El jugador, que sólo ha sido titular en dos ocasiones, ha participado en 17 partidos en total y cuenta en su casillero personal con una asistencia de gol.

Pero Gonzalo quiere más. Después de la marcha de Endrick, que regresará en junio de 2026 tras su breve paso por la Ligue 1, está ante una nueva oportunidad para buscar su momento y reivindicarse como un futbolista propicio para el Madrid. Talento, ganas y ambición le sobran, y el gol, como ha dejado caer durante su formación en Valdebebas, es algo inherente a su condición de ariete puro que puede desatascar muchos partidos que se le compliquen al Madrid. Una especie de nuevo Joselu, pero mucho más joven y al que no le faltan ‘novias’.