Bale se ha convertido en el protagonista inesperado de la derrota del Real Madrid en Anfield este pasado martes. Después del partido de Champions, el galés señaló directamente a Xabi Alonso en CBS Sport. "No es lo mismo entrenar al Leverkusen que al Real Madrid… tienes que gestionar más egos que hacer cambios en tácticas” dijo el ex madridista.
Unas palabras que han llegado al tolosarra, que llegó a compartir vestuario en el Real Madrid con Bale. Y en la rueda de prensa previa al partido frente al Rayo Vallecano, Xabi Alonso ha aprovechado para contestarle. “Este vestuario solo tiene grandes jugadores con mucha personalidad” ha comenzado diciendo.
Y es que tampoco ha querido darle mucha importancia al mensaje que mandó Gareth después de la derrota. “Estamos iniciando un nuevo proyecto con mucha fe. Estoy muy contento con ellos, estamos progresando” terminaba zanjando el entrenador madridista reivindicando a sus jugadores.

Por lo tanto, no parece que él haya detectado egos dentro del vestuario como está intentando vender Bale. De hecho, ese ha sido uno de los habituales ataques que se ha hecho en contra del Real Madrid. Sobre todo señalando a Mbappé y Vinicius, y cada cierto tiempo vuelve a circular el rumor de que se llevan mal.
Bale también señala a Mbappé y Vinicius
Bale no solo mandó ese mensaje a Xabi Alonso ya que también acusó a Mbappé y Vinicius de no tener “chispa” para atacar. De hecho, se despachó a gusto diciendo que "fue un poco decepcionante que no hubiera esa calidad que esperas de los jugadores del Real Madrid".
Resultad curioso que sea Bale el que haga estas críticas al Real Madrid, y justo aprovechando su derrota. Y esque también aseguró que los blancos echan en falta un ‘9’ en este tipo de partidos. Ni Mbappé ni Vinicius son jugadores capaces de generar el mismo peligro que un delantero centro según el galés.
La marcha de Bale por la puerta de atrás
Nadie puede negar que Bale ha sido un jugador muy importante en la historia reciente del Real Madrid. Sus goles en las finales de la Champions ante el Atlético y el Liverpool han sido fundamentales para levantar el título. Especialmente esa chilena que realizó en Kiev y que es uno de los tantos más bellos que se recuerdan.
También su famosa carrera con Bartra en una final de Copa contra el Barça, que sirvió para dar el trofeo al Real Madrid. Pero los últimos años de Bale en el conjunto blanco no estuvieron a la altura de este legado. Su falta de profesionalidad le llevó a no tener apenas minutos con el equipo.
Se le buscó salidas y solo encontró una cesión en el Tottenham donde no rindió tampoco al nivel esperado. Al final, acabó su contrato y fue el momento en el que decidió colgar lasboas. Por lo que con estos últimos años, no parece que Bale sea el más indicado para hablar de egos ni para criticar al Real Madrid.