Jorge D'Alessandro fue muy claro al finalizar el Villarreal - Real Madrid (0-2), un partido en el que los blancos demostraron una vez más que son capaces de jugar a un altísimo nivel. Los blancos fueron muy superiores a su rival y, además, dejaron claro que con Xabi Alonso no daban la talla porque había muchas cosas que no se hacían bien. Álvaro Arbeloa ha cambiado completamente la cara al conjunto madridista en apenas 12 días al frente del primer equipo.
"A ver quién se acuerda ahora de Kroos y Modric. En este país no se sabe qué decir, y se acuerdan y levantan las tumbas. Que uno haga streaming y el otro juegue en Italia. ¿Qué me importa a mí? ¿Y Xabi Alonso dónde está? Con todo el respeto, que habrá algún listo que querrá malinterpretarlo", estalló el argentino al final del partido entre el Real Madrid y el Villarreal, en el que dos goles de Mbappé significaron tres puntos y el liderato momentáneo para el conjunto merengue.
El Real Madrid no necesita a un centrocampista, según Jorge D'Alessandro
Para el tertuliano, el problema del equipo era únicamente de orden táctico: "El Real Madrid no necesitaba a nadie, solo necesitaba jugar al fútbol y colocar las piezas, trabajar ordenadamente y tener un criterio táctico. Y vuelvo a insistir, el secreto está en la pizarra. Los partidos se ganan antes de jugarse", expresó.

Según su opinión, el Real Madrid no echaba de menos a Kroos o a Modric, ni a ningún otro posible fichaje en el centro del campo: "El Real Madrid ha recuperado identidad, tiempo de juego, posicionamiento. Aquí no falta ni Kroos, ni Modric ni un cerebro. Porque los tiene", manifestó.
El cambio que haría Jorge D'Alessandro para un Real Madrid perfecto
Finalmente, también aseguró que con el regreso de Tchouameni, Álvaro Carreras debería ir al banquillo: "Para buscar la perfección, mi única duda es si se puede mejorar la pareja de centrales. O si Camavinga lo haría mejor que Carreras como lateral zurdo y con Tchouameni en el mediocentro, como el otro día", concluyó.
Y es que para D'Alessandro es clave que el Real Madrid pueda tener a dos laterales como Valverde y Camavinga por dentro, una labor que, como centrocampistas, hacen a la perfección tal y como demostraron el pasado martes ante el Mónaco. Es un esquema que, para el argentino, Arbeloa debería replicar en próximos compromisos. De este modo, Álvaro Carreras sería el principal damnificado en el equipo blanco.
Tchouameni no jugó ante el Villarreal, pero el equipo estuvo impecable en el trabajo colectivo y no se notó en absoluto la baja de un futbolista tan importante como el francés. Eso habla muy bien de cómo todos los futbolistas se aplicaron para defender como equipo. El centrocampista galo volverá en el próximo encuentro, ante el Benfica en Lisboa, con el objetivo de sellar la clasificación en el Top 8 de la Liga de Campeones. Jugando así, los blancos estarán mucho más cerca del objetivo.