358 días después. El madridismo, reunido en un Santiago Bernabéu hasta la bandera, recibió a Toni Kroos entre multitud de aplausos y cánticos. Todo era poco para una de las mayores leyendas del Real Madrid. El feudo madridista se vino abajo con la aparición del alemán en el momento en el que anunciaron su nombre por la megafonía. "Kroos, Kroos", sonó al unísono.
Si difícil fue asimilar en la capital blanca la marcha de un centrocampista que era titular indiscutible, aún más emocionante fue rememorar su calidad en el Bernabéu. El '8' dejó una lección magistral de juego en la que siempre será su casa.

Sin embargo, Marcelo, Pepe o Varane también hicieron acto de presencia en una mañana para no olvidar. Muchas Copas de Europa reunidas en un mismo terreno de juego. Volvieron aquellas asociaciones inolvidables que maravillaron a todos los seguidores madridistas años atrás. También la competitividad de un Raúl que peleó todos y cada uno de los balones, demostrando su hambre de gol cada vez que tocaba el esférico.
Por otra parte, Roberto Carlos, Michel Salgado o Julio Baptista, que ya habían participado otros años, también se prestaron para disputar un partido que cumplió su duodécima edición y cuyos fines no dejaban de ser benéficos.
TABLAS EN EL CORAZÓN CLASSIC MATCH
Más allá de la fiesta y hablando puramente de lo futbolístico, el Real Madrid empató a tres ante las leyendas del Borussia Dortmund. Julio Baptista abrió el marcador a los 3 minutos con un testarazo tras un pase perfecto de Marcelo. El brasileño demostró una vez más que ese toque de balón privilegiado no se pierde aunque pasen los años.
No tardó en empatar el Borussia Dortmund. Lo hizo a través de Sven Bender en el minuto 15 tras una jugada de estrategia del conjunto alemán que finalizó el germano con un buen remate desde dentro del área. Poco tiempo después, Lucas Barrios daba la vuelta al marcador con un potente remate que no pudo detener Contreras.
Llegados a los 37 minutos de partido, el Bernabéu vivió uno de los momentos más especiales del Corazón Classic Match. El defensor del Borussia Dortmund cometió un claro penalti sobre Marcelo y el encargado de lanzarlo fue Toni Kroos. Entre risas, el alemán engañó a Weinderfeller y puso el empate a dos en el electrónico. El público madridista, nostálgico, no hizo más que aplaudir y corear el nombre de la leyenda.
💪 ¡@ToniKroos no falla desde el punto de penalti! 💪 pic.twitter.com/0h0yg8pqsa
— Fundación Real Madrid (@Fun_Realmadrid) June 7, 2025
Y es que parece que si no se remonta no vale. Y las leyenda también lo saben a la perfección. El Borussia Dortmund llegó a ponerse por encima en el marcador, pero Raúl González, siempre con la pistola cargada y demostrando ser el más listo de la clase, ejecutó un impecable cabezazo para el 3-2. La leyenda blanca, que ya no será entrenador del Castilla la próxima temporada, fue aplaudida por todo el Santiago Bernabéu en el momento de su celebración.
Ya en los minutos finales, el Borussia Dortmund trató de buscar el empate, pero Kiko Casilla, demostrando que aún está para jugar, dejó un recital de paradas espectaculares para evitar la igualada de los amarillos en un Santiago Bernabéu que aprovechaba cada sustitución para despedir a sus leyendas. Desde Varane, pasando por Raúl y hasta Toni Kroos, todos recibieron una sonora y emotiva ovación.
©️ Esa celebración... ©️ pic.twitter.com/UtHZRWXeSV
— Fundación Real Madrid (@Fun_Realmadrid) June 7, 2025
Finalmente, Amoroso empató el partido con un gol a puerta vacía en el 86'. De esta forma, el Corazón Classic Match finalizó con un vistoso 3-3 entre las leyendas del Real Madrid y del Borussia Dortmund.
UNA FIESTA PARA TODOS LOS MADRIDISTAS
Al final, más allá del marcador, lo que realmente quedó en la retina de los espectadores fue la fiesta. El Corazón Classic Match volvió a demostrar que el fútbol va mucho más allá de la competición: es memoria, emoción y homenaje.
Las leyendas del Real Madrid y del Borussia Dortmund regalaron al público una mañana inolvidable, donde cada pase, cada sonrisa y cada aplauso recordaron por qué este deporte sigue tocando el alma. Porque cuando el corazón manda, el resultado es lo de menos.