Esta mañana se ha llevado a cabo el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey. El Real Madrid no ha estado presente en él porque disputará la Supercopa de España. Tanto el conjunto blanco como el FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao no han estado en el bombo.
De hecho, los cuatro equipos empezarán su andadura en esta competición a partir de los dieciseisavos de final. Esta ronda, a diferencia de años anteriores, se disputará entre el 13 y el 16 de diciembre, de modo que será ahí cuando los pupilos de Xabi Alonso comiencen su andadura en este trofeo.

Evidentemente, no es el título más importante. Incluso, se puede decir que ganarlo no salva una campaña, pero en el seno de la entidad merengue todavía tienen la 'espinita' de lo que ocurrió en el curso anterior. La final contra los culés estaba prácticamente encarrilada, pero varios errores individuales terminaron condenando al equipo que por aquel entonces entrenaba Carlo Ancelotti.
Esta Copa del Rey supondrá una clara oportunidad para los menos habituales. Futbolistas como Endrick, Gonzalo García y el guardameta Andriy Lunin esperan con ansias el tener minutos en estos partidos. De hecho, el ariete brasileño fue el máximo goleador de su equipo en esta competición. Hizo 5 goles y se quedó a tan solo un tanto del pichichi, que lo consiguió Ferran Torres.
Paso a paso
Los altos cargos de la institución quieren ir paso a paso y aseguran que ya habrá tiempo para pensar en este torneo del K.O. El Real Madrid, históricamente, no le suele una importancia mayúscula a este trofeo, pero sí es cierto que el nivel de la plantilla exige llegar lo más lejos como posible. Además, Xabi Alonso sabe que hay mucha diferencia entre ganar o no un título, como podría ser este. Especialmente, si se tiene en cuenta que está ante su primera campaña como míster del cuadro merengue.

El tolosarra, tal y como ya se ha comentado, piensa que tendrá oportunidades de rotar y ver a esos futbolistas que no están tan presentes en el día. Al fin y al cabo, el calendario no tregua alguna. El staff insiste en su idea de que hay en partidos para todos y que el gran objetivo debe de ser que la plantilla al completo se sienta importante.
Esto, realmente, termina siendo decisivo y determinante para que un club que aspira a ganar todo pueda conseguir la mayoría de sus objetivos. La gestión de los minutos y de los roles dentro del vestuario son factores a los que Xabi da muchísima importancia. Hace bien.