El Real Madrid le manda una carta a Juan Foyth tras lesionarse de gravedad: “Lamentamos mucho lo ocurrido”

Foyth recibió un detalle del Real Madrid después de lesionarse de gravedad en el último enfrentamiento

El plan de Arbeloa para el Benfica: Mbappé, Vinicius y jugar como si fuera la final de la Champions

28 de Enero de 2026 10:25
Foyth lesionado en el último partido contra el Villarreal y una carta del Real Madrid.
Foyth lesionado en el último partido contra el Villarreal y una carta del Real Madrid.

Durante el Villarreal - Real Madrid del pasado fin de semana, Juan Foyth tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión en el tendón de aquiles. Estará varios meses de baja, y el club blanco tuvo un detalle con él que suele tener con todos los jugadores que sufren lesiones de gravedad. En este caso, al ser un rival directo del último partido, con más razón decidieron mandarle una carta.

Varios jugadores de otros equipos han agradecido este tipo de gestos del Real Madrid, porque los hacen de manera privada y no tienen ninguna obligación. Demuestran que hay un interés en mantener el famoso señorío de la institución por encima de cualquier rivalidad. Al final, no deja de ser un deporte competitivo, y lo más importante es la salud de los futbolistas.

Foyth lesionado durante el Villarreal - Real Madrid.
Foyth lesionado durante el Villarreal - Real Madrid.

Ya conoce las lesiones

Foyth es un gran jugador que ha tenido que soportar varias lesiones duras a lo largo de su carrera. En la temporada 2019-2020 se rompió el menisco y estuvo 175 días de baja; en la 2023-2024 estuvo 163 días de baja por una lesión de hombro... Y en la 2024-2025, volvió a estar de baja un total de 139 días por otra lesión de rodilla. Por lo tanto, tiene experiencia a la hora de afrontar este tipo de palos que da la vida a los deportistas.

Aun así, están siendo momentos muy duros para él, porque en verano hay un Mundial de selecciones y le hacía ilusión poder estar presente. Ahora deberá tener paciencia y gestionar la situación de la mejor manera posible. Lo principal es que se recupere bien de la lesión y no adelante los plazos. Las lesiones del tendón de Aquiles son muy delicadas y merecen dedicarles mucho tiempo de recuperación y cuidado. En ocasiones, para no forzar ese tendón, los futbolistas fuerzan el otro, haciendo que se produzca otra lesión.