La UEFA le paga más de 100 millones al Real Madrid por sus resultados en 2024 y 2025

El Real Madrid ha recibido el premio correspondiente de la UEFA por llegar a cuartos de final de la pasada Champions

Diego Vargas
Periodista
15 de Enero de 2026 15:30
La UEFA le paga más de 100 millones al Real Madrid por sus resultados en 2024 y 2025
La UEFA le paga más de 100 millones al Real Madrid por sus resultados en 2024 y 2025

El Real Madrid ya tiene en su cuenta bancaria la cantidad que le corresponde por premios de la pasada Liga de Campeones, la 2024-25, en la que los blancos alcanzaron los cuartos de final de la máxima competición continental. La UEFA ha abonado al club blanco los más de 100 millones de euros que le tocan por su trayectoria europea de la pasada temporada, en la que el equipo entonces dirigido por Carlo Ancelotti fue eliminado por el Arsenal tras colarse entre los 8 mejores equipos del continente.

Las malas noticias para el Real Madrid no cesan en los últimos tiempos. La crisis deportiva que atraviesa el club choca frontalmente con la salud económica e institucional de la entidad presidida por Florentino Pérez. Sin ir más lejos, tal y como ha publicado 2Playbook, los blancos recibieron más de 100 millones, exactamente 101,8 kilos, por haber llegado hasta los cuartos de final de la pasada edición de la Champions.

El Real Madrid confía, este año llegarán más lejos en Europa

A pesar de que se trata de una cantidad alta, es lógico que el FC Barcelona la haya superado teniendo en cuenta que avanzó una ronda más que el Real Madrid, hasta las semifinales, donde fue apeado por el Inter de Milán. Los azulgrana sumaron un total de 116,6 millones de euros, el equipo español que más dinero generó.

El Inter de Milán eliminó al FC Barcelona en semifinales de Champions League
El Inter de Milán eliminó al FC Barcelona en semifinales de Champions League

Incluso después de haber prescindido de su entrenador, Xabi Alonso, y de haber caído eliminado en la Copa del Rey ante un equipo de Segunda División en el primer partido de Arbeloa, en el Real Madrid creen que esta temporada el equipo puede avanzar más en Europa. Hay confianza en que el nuevo entrenador va a conseguir mejorar las cosas, no solo porque crean más en él, que en este momento es así, sino porque consideran que el factor físico va a ser fundamental.

El factor físico, la clave del cambio en el Real Madrid

Mientras que Xabi Alonso se negó una y otra vez a que Ismael Camenforte abandonara la dirección física del equipo para dejar paso a Antonio Pintus, Arbeloa le ha dado plenos poderes en la preparación física al italiano desde el primer día. El objetivo es recuperar físicamente a los futbolistas. Ahora toca intentar aguantar en la lucha por los títulos, porque en el club están convencidos de que los blancos van a acabar la temporada como motos.

Por otro lado, Arbeloa es un perfil más conciliador que Xabi Alonso. A pesar de que ambos son de la escuela Mourinho, el salmantino tiene claro que no puede tirar piedras contra su propio tejado y desde el minuto 1 ha sido algo condescendiente con los futbolistas, empezando por sus declaraciones tras la eliminación ante el Albacete: "Hay que mejorar, si alguien es el responsable soy yo que he tomado las decisiones. Solo puedo agradecer a los jugadores la bienvenida, el esfuerzo que han hecho hoy e intentar recuperarles anímica y físicamente", expresó.

Con estos ingredientes, el Real Madrid cree que el próximo año se superará esa cifra de más de 100 millones de euros. El primer paso para lograrlo es clasificarse dentro del Top 8, los blancos aún tienen dos partidos de la fase liga por delante, ante Mónaco y Benfica, y lo tienen en sus manos.