Que Jürgen Klopp es el gran deseo de Florentino Pérez para el puesto de técnico del Real Madrid no es ninguna sorpresa. El alemán, junto a Zinedine Zidane, son los dos deseos que tiene el presidente del club blanco para comandar al equipo. No obstante, ninguno de los dos técnicos parecen estar por la labor de unirse al Real Madrid.
El francés seguramente tome las riendas de la Selección de Francia después del mundial del próximo verano. Es un secreto a voces que Zidane desea pilotar a la selección de su país, y la Federación gala está por la labor de vincular a la leyenda madridista con su banquillo.
Por su parte, Klopp se encuentra ahora mismo trabajando para el grupo Red Bull, como director de Fútbol Global. Un puesto que no conlleva tanto estrés como el de entrenador, y en el que se ha acomodado mucho.
Cierra la puerta
Jürgen Klopp se ha encargado de cerrar por completo la puerta de llegada al Real Madrid. El alemán, en una entrevista en ‘Sport und Talk aus dem Hangar-70’ de ServusTV, no ha dudado en negar cualquier posibilidad de fichaje por el club blanco:
“¿Interés del Real Madrid? Esto no tiene nada que ver conmigo y no me ha despertado ningún interés. La salida de Xabi Alonso es una señal de que no todo allí es 100% correcto. El español es un entrenador excepcional, pero como sucesor de la leyenda Carlo Ancelotti, que tenía una forma muy particular de dirigir a sus equipos, no lo tuvo fácil. Lo siento mucho por él, porque creo que es un gran entrenador”, explicaba Klopp.

Arbeloa es el elegido
Tras quedar descartada la opción de Jürgen Klopp y de Zinedine Zidane, la directiva del Real Madrid ha optado finalmente por tirar de un hombre de la casa. Apuesta arriesgada (puesto que no tiene experiencia como entrenador en el fútbol de élite) pero conservadora en cuanto a que cumple con los requisitos para ser entrenador del Real Madrid.

Álvaro Arbeloa tiene por delante el complicado pero ilusionante reto de volver a enganchar a todo el madridismo con el equipo. En lo que a resultados se refiere, el equipo no está tan mal. A cuatro puntos del Barcelona en LaLiga, entre los ocho primeros en la Champions y en octavos de final de la Copa del Rey. Sin embargo, las sensaciones no son nada buenas. Rara vez se ha vencido y convencido en esta temporada. El equipo necesita dar un vuelco a su juego, y Arbeloa tiene la misión de lograrlo.