El Real Madrid Castilla ha vencido esta tarde al Cacereño (2-0) en el estadio Alfredo Di Stéfano, en el duelo correspondiente a la duodécima jornada de la Primera Federación. En un partido marcado por la intensa lluvia en la Ciudad Real Madrid, el filial blanco ha logrado tres puntos después de mucho trabajo y sacrificio, puesto que los goles de Álvaro Ginés, que debutó con el equipo, y Palacios llegaron en los últimos minutos de la segunda parte.
A pesar del dominio del Castilla, el Cacereño vendió muy cara su derrota. El conjunto de Álvaro Arbeloa, que no pudo dirigir a sus jugadores por estar sancionado tras la derrota de la pasada semana en Mérida (3-0), sacó su lado más trabajador y, pese a las bajas (Manuel Ángel, David Jiménez, Roberto, De Llanos y Fran González), logró una victoria sufrida, pero totalmente merecida. El equipo continúa inmerso en su objetivo, que no pasa por otra cosa que no sea el ascenso.
🏁 FP: Real Madrid Castilla 2-0 @CPCacerenoSAD
— Cantera Real Madrid (@lafabricacrm) November 15, 2025
⚽ 77' Álvaro Ginés
⚽ 85' Palacios (p) pic.twitter.com/nTAlNxkmo6
Tuvo el Castilla la primera ocasión a los siete minutos después de que Loren Zúñiga rematara de cabeza un centro de Manu Serrano. El Cacereño también gozó de ocasiones, aunque la más clara le llegó a Diego Aguado al cuarto de hora. Un zurdazo del defensa madridista se fue fuera por poco. Pero la mejor llegó en el 46’ al borde del descanso, cuando Palacios tuvo un gran disparo de falta que pegó en el palo.
En la segunda parte, el Castilla fue más rápido y vertical y se fue directo a por el gol. Aunque el encuentro se fue atascando poco a poco, con un Cacereño que replegaba líneas y un Castilla que sufría en estático, pero otro palo de Bruno Iglesias desde la frontal dio más energía a los merengues. Y Álvaro Ginés, que había entrado en l minuto 60 por Loren, convirtió el primer tanto en el 78’, con un remate en plancha tras una gran jugada de Pol Fortuny. A cinco minutos del final, Palacios sentenció el choque con un gol de penalti para conseguir un triunfo muy justo.
El Castilla se reencuentra
Después de tropiezo en Mérida, el Castilla ha sellado una victoria para reencontrarse y recuperar la buena senda, mientras el Cacereño continúa en puestos de descensos. Los de Arbeloa han sumado el cuatro triunfo consecutivo en casa sin encajar goles. Una de las grandes sensaciones las dejó Joan Martínez, que comandó al equipo en la zaga, con un espíritu dominador y competitivo que puede abrirle pronto las puertas del primer equipo.