El Real Madrid ha disputado esta tarde en el Movistar Arena la séptima jornada de la Liga ACB ante el Surne Bilbao Basket y se han reencontrado con la senda de la victoria (82-70). Los locales, que venían de sufrir el primer ‘pinchazo’ de la temporada en casa con una derrota en la Euroliga frente al Panathinaikos (77-87), han salido de un pozo negro, ya que habían perdido igualmente con el Valencia Basket en la máxima competición continental (89-76).
El Madrid había ganado en el Palacio los tres encuentros disputados en el torneo doméstico en lo que llevamos de curso y contaba también con otros dos triunfos en sus últimas salidas a Zaragoza y Badalona, y este domingo sumó su sexta victoria en el campeonato. Además, con remontada incluida, ya que, después de ganar el primer cuarto por nueve puntos, tuvo que emplearse a fondo en la segunda parte para romper un choque competido e igualado.
🏁 FP: @RMBaloncesto 82 - 70 @bilbaobasket pic.twitter.com/Nysoxnlehj
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) November 16, 2025
En el primer cuarto, los de Sergio Scariolo etuvieron más enérgicos y acabaron con siete puntos por encima en el marcador (23-16) ante un Bilbao que tardó en familiarizarse con el ritmo del encuentro. Theo Maledon, con ocho puntos, y Mario Hezonja, con siete, fueron los guías de los blancos, cómodos en ataque.
Sin embargo, con el segundo cuarto, los vacos despertaron y le dieron la vuelta a la tablilla. Ni siquiera un estelar Maledon, que volvió a destacar en el Madrid con 10 puntos, bastaron para prolongar el buen comienzo del equipo. Melwin Pantzar, con otros 10 puntos, fue el líder del Bilbao, que se fue por encima al descanso (39-43) y dio guerra también en el tercer cuarto.
El Madrid da un paso adelante
El Bilbao se mostró más efectivo en el rebote y también tuvo acierto en ataque, pero Maledon fue clave para romper la defensa con sus penetraciones y su visión de juego abrió el camino para que el Madrid diera un paso adelante y, junto con Edy Tavares, encabezaran un parcial de 13-4 para terminar el tercer cuarto con una ligera ventaja (63-62), que devolvía la ilusión a los locales, empujados por su hinchada.

Usman Garuba fue otro chorro de agua fresca para el Madrid en el último cuarto, anotando siete puntos seguidos, colocando tres tapones y asistiendo como el que más. Sergio Llull se unió al milagro con un canastón recorriéndose toda la pista, con un Bilbao al que se le iba el partido, en parte porque los blancos se mostraron más agresivos y certeros. Facundo Campazzo y Tavares sellaron otra victoria en los últimos instantes (82-70), que es ya la trigésimo quinta seguida en el Palacio.