Courtois calienta su visita al estadio del Liverpool: “A la afición…”

Ante el inminente viaje del Madrid a Anfield para medirse al Liverpool, Courtois ya prepara el partido a conciencia

El Liverpool viaja a Madrid y está a punto de cerrar la operación por 200 millones

16 de Octubre de 2025 01:30
Thibaut Courtois ha empezado a calentar el encuentro de Champions que tiene el Real Madrid contra el Liverpool en noviembre.
Thibaut Courtois ha empezado a calentar el encuentro de Champions que tiene el Real Madrid contra el Liverpool en noviembre.

El Real Madrid regresa al alto ritmo competitivo después del ‘parón’ internacional de estos días atrás, que es el segundo en lo que va de temporada. El conjunto de Xabi Alonso retorna a la Liga este domingo para enfrentarse en el Coliseum el Getafe (21 horas) y será primera batalla de una guerra que, hasta la siguiente interrupción, está repleta de duros rivales: Juventus (22 de octubre, 21 horas), Barcelona (26 de octubre, 16.15 horas) y Valencia (1 noviembre, 21 horas) visitarán el Santiago Bernabéu, mientras que los blancos tendrán que viajar a Liverpool (4 de noviembre, 21 horas) y Vallecas (9 noviembre, 16.15 horas).

Y ha sido en referencia al encuentro del Madrid con el Liverpool con el que Thibaut Courtois ha salido a la palestra para calentar la visita de los blancos a Anfield. El meta belga lo hizo después de que su compatriota Senne Lammens vaya a visitar a los ‘reds’ este domingo con el Manchester United (17.30 horas) después de debutar con éxito ante el Sunderland antes del ‘parón’. “El primer partido fue un sabor de lo que tendrá el United”, afirmó Tibo en declaraciones recogidas durante los encuentros de estos días de los flamencos. “Es un estadio difícil. Tal vez debería decirle a él que aplauda a los aficionados de casa cuando llegue al Kop”, señaló en modo sarcástico el cancerbero del Madrid en señal de consejo.

thibaut courtois liverpool madrid
Thibaut Courtois, durante el partido que el Real Madrid disputó el año pasado en Anfield contra el Liverpool.

“Es un tipo alto, no tiene miedo de venir en cruces y es un niño con personalidad. Estoy seguro de que puede hacer un buen trabajo. Tiene un partido difícil este fin de semana, así que espero que si juega le vaya bien. Todo lo mejor para él”, añadió posteriormente Courtois, que disputó los encuentros clasificatorios para el Mundial contra Macedona del Norte (0-0) y Gales (2-4).

“Iré allí yo mismo en unas semanas, el 4 de noviembre. Es un partido difícil allí y supongo que el Liverpool también tiene que recuperarse después de perder algunos partidos”, reconoció también Courtois. Justo un año después de que el Madrid saliera derrotado de Anfield merced a los goles de Alexis Mac Allister y Cody Gakpo.

El Madrid, a por los grandes

Empieza a partir de ahora lo bueno y, por tanto, toca medirse con los rivales de mayor entidad. Después de resarcirse contra el Villarreal (3-1) por el tropezón con el Atlético (5-2), el Madrid necesita vencer con dominio y convicción a un equipo de su nivel, aunque el Liverpool no llega tan fuerte como el año pasado. Los de Arne Slott, que se han gastado cerca de 500 millones de euros en el mercado estival de fichajes, son segundos en la Premier League con 15 puntos, a una marca del líder, que es el Arsenal.

En Champions, el Liverpool venció ‘in extremis’ al Atlético (3-2), dejándose empatar tras conseguir un 2-0 en los primeros minutos, pero perdió en su visita a Turquía para enfrentarse al Galatasaray (1-0). Por tanto, en la clasificación general de esta liguilla cuentan con tres puntos, tres más tiene el Madrid, al haber vencido en su estreno en la máxima competición continental al Olympique de Marsella (2-1) y al Kairat Almaty (0-5) en la segunda jornada.