El Real Madrid perdió frente al Manchester City en el partido correspondiente a la sexta jornada de la Fase Liga de la Champions. El conjunto blanco cayó derrotado por un gol a dos, aunque la imagen del equipo de Xabi Alonso fue mejor que la del pasado domingo ante al RC Celta de Vigo.
El cuadro merengue tiene que hacer frente a muchas bajas, entre las que destaca la de Militao y Mbappé. Bien es cierto que este último estuvo en el banquillo, pero ni tan siquiera calentó. No estaba en condiciones de jugar y su presencia en Vitoria no está asegurada: "Es demasiado pronto para hablar de si llega para el domingo. Hoy no estaba para jugar, si no hubiera jugado. Se le echa de menos cuando no está en el campo", dijo Xabi tras el encuentro.

Los servicios médicos del Real Madrid no quieren correr riesgo con Mbappé ni con Eder Militao. Queda mucha campaña por delante y lo peor que les podría pasar sería una recaída. Aún así, todavía queda mucho para que el central brasileño se recupere.
Mbappé lo pasó muy mal desde el banquillo y está deseando volver a la acción. Eso sí, él estima que tampoco debe forzar para evitar males mayores en forma de lesión. Es la gran referencia del Real Madrid en ataque y prácticamente no se puede ni coger un resfríado.
La visión del Real Madrid sobre la derrota
Florentino Pérez y su gente más cercana están fastiados por la derrota, pero sí es verdad que las sensaciones son buenas. Por este motivo, el madridismo cuenta con motivos para despertarse con ilusión y energía respecto a sus jugadores. Muchos de ellos, hoy, quedaron retratados.

A pesar de que fastidie esa derrota contra el Manchester City, el presidente estima que con estos dos jugadores, el resultado habría sido completamente diferente. Uno es el máximo referente en ataque, mientras que el otro era el central más destacado de España.