El Real Madrid tomó una decisión realmente particular cuando decidió aceptar la inscripción de Franco Mastantuono como jugador del Real Madrid Castilla. Solo así el mediapunta de 18 años podría ver cumplido su sueño de jugar en la entidad presidida por Florentino Pérez manteniendo el mismo dorsal que llevó en River Plate: el '30'.
Esa circunstancia permite a la dirección deportiva merengue firmar un nuevo jugador: el dorsal '25' todavía está libre, queda una ficha sin usar en el vestuario del Santiago Bernabéu. Por eso los ejecutivos blancos no han perdido de vista las peticiones dejadas por Xabi Alonso después del Mundial de Clubes, así como el surgimento de oportunidades de mercado en las últimas tres semanas de la ventana estival de 2025.
A pesar de tan solo hay una ficha, contando con que las hipotéticas salidas de jugadores como Rodrygo Goes o Dani Ceballos no se verán realizadas, la cúpula blanca ya maneja hasta tres posibles incorporaciones a las que ofrecer el único dorsal que quedaría libre en el primer equipo. La información publicada por Tomás González-Martín es muy clara al respecto.
Estrategia útil
El veterano periodista señala que la colocación de Franco Mastantuono con ficha correspondiente al Real Madrid Castilla, maniobra permitida por los requisitos de juventud del primer filial blanco, está pensada para corregir el rumbo del vestuario del Santiago Bernabéu en caso de que se produjera una lesión de larga duración. En ese escenario, como ocurriera con Thibaut Courtois en verano de 2023, el Real Madrid debería buscar a su reemplazo a contrarreloj en el mercado de pases.
A diferencia de otros clubes, el equipo capitalino galo mantendría su ficha inscrita. De ahí esa necesidad de dejar la última ficha del primer equipo disponible. No todos los supuestos contemplados por el cuadro merengue son tan negativos, puesto que también se está estudiando la pertinencia de efectuar dos contrataciones... independientemente de que se produzca una lesión de gravedad en las próximas semanas.

No se han olvidado
Ambas coinciden con las peticiones que Xabi Alonso registró en las oficinas de Valdebebas poco después de la finalización del Mundial de Clubes: un central y un centrocampista creativo, preferiblemente de corte defensivo. Esos perfiles serían los únicos que faltan por incluirse en el primer equipo blanco a juicio del nuevo cuerpo técnico del Real Madrid. El mister de Tolosa, para suplir dichas carencias, estaría modificando los roles asignados a ciertos jugadores.
Mientras el Real Madrid delibera sobre una intervención de última hora en el mercado de pases de 2025, el tiempo sigue corriendo. Las opciones de los ejecutivos liderados por Florentino Pérez son cada vez más escasas, a pesar de que aún tienen la capacidad suficiente para firmar a los jugadores 'favoritos' del míster de Tolosa.