El Real Madrid no está haciendo un buen inicio de temporada, pero queda mucho y todavía están a tiempo de aspirar a ganar todos los trofeos. Por eso mismo, no hay que ser pesimistas. Muchas veces, el club blanco ha hecho un giro de guion en la segunda parte de la temporada y ha terminado luchando por títulos. Por eso mimso, hay motivos para confiar en que este equipo puede darle la vuelta a las situación. Tomás Roncero está casi seguro de ello.
"Si Bellingham, Rodrygo, Mbappé y Vinicius están 'on fire', el Madrid puede ganar a cualquiera (...) Hay un problema en defensa. Lo de Carvajal y Militao es un misterio... Si no se recuperan, me pensaría fichar", afirmó Tomás Roncero en El Larguero. De momento, el crack brasileño está muy lejos de su nivel, pero Rodrygo y Bellingham están mejorando poco a poco y Mbappé no para de marcar goles.
El periodista no menciona los nombres de los centrales a los que ficharía, pero en los medios se sigue hablando de Konaté, Upamecano y Guehi como opciones, porque terminan contrato el próximo verano. Pero también están Schlotterbeck y Jacquet.
🔥⚪️ "Si Bellingham, Rodrygo, Mbappé y Vinicius están 'on fire', el Madrid puede ganar a cualquiera"
— El Larguero (@ellarguero) December 28, 2025
⚠️ "Hay un problema en defensa. Lo de Carvajal y Militao es un misterio... Si no se recuperan, me pensaría FICHAR"
▪️ @As_TomasRoncero, en #ElLarguerohttps://t.co/bymudqz8rn pic.twitter.com/WEEwYKiMwL
Una mejora colectiva lo cambiaría todo
Pero no solo tienen que mejorar los jugadores del Real Madrid a nivel individual, sino que también se tiene que ver un cambio en el rendimiento colectivo del equipo. No puede ser que la plantilla madridista esté jugando tan mal a fútbol con los recursos que hay. Por eso mismo, Xabi y su staff técnico están en el punto de mira, pero también los futbolistas, que han bajado su rendimiento en los últimos meses.
Xabi Alonso todavía tiene confianza en cambiar a este Real Madrid. Es consciente de que su puesto está en juego y la Supercopa de España va a ser muy impotante, pero lo tiene muy asumido. Sabe perfectamente de la exigencia y la presión del club blanco y está preparado para asumirla. Está aprendiendo mucho en el proceso, a pesar del sufrimiento que le conlleva.

En el club le siguen apoyando, pero si hay un fracaso en la Supercopa de España, dejará de ser el entrenador. El equipo blanco ya ha perdido demasiados puntos en este inicio de curso y ha quedado evidencia en varias ocasiones. El Real Madrid se ve obligado a tomar decisiones si pierden la Supercopa de España. Sobre todo si lo hacen con una gran inferioridad.