Cada semana, la Liga remite por escrito al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia todas aquellas situaciones o cánticos antideportivos que se producen en los partidos de fútbol, y que incitan a la violencia o tengan un contenido intolerante o insultante. Durante el Villarreal - Real Madrid disputado en La Cerámica, se produjeron algunos incidentes de este tipo que la Liga ha incluido en su denuncia respecto a la jornada 21.
Dichos cánticos "aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte", reza el comunicado que ha emitido la Liga, y que incluye tres incidentes en concreto.
Los tres cánticos que denuncia La Liga en el Villarreal - Real Madrid
Todos los cánticos se produjeron en la segunda mitad, cuando el Real Madrid ya estaba por delante en el marcador en La Cerámica. El primero de ellos fueron insultos hacia el club blanco: "En el minuto 54 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en el Córner Joven, esquina Fondo Norte con Preferencia (grupo de animación local), entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 10 segundos el cántico 'Que sí, que sí, que puta Real Madrid'".

Solo hubo que esperar 3 minutos para que se produjeran nuevos cánticos, en esta ocasión de carácter violento: "En el minuto 57 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en el Córner Joven, esquina Fondo Norte con Preferencia (grupo de animación local), entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 5 segundos el cántico 'Písalo, písalo', cuando un jugador visitante estaba tendido en el terreno de juego".
Esa misma situación se repitió pasados unos minutos más: "En el minuto 76 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en el Córner Joven, esquina Fondo Norte con Preferencia (grupo de animación local), entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 5 segundos el cántico 'Písalo, písalo', cuando un jugador visitante estaba tendido en el terreno de juego", reza la nota informativa de la Liga.
La Cerámica respetó al Real Madrid en su mayoría
No obstante, el comunicado destaca que la grada de La Cerámica fue muy respetuosa y deportiva durante los noventa minutos, siendo la grada de animación del equipo groguet la responsable de estos cánticos lamentables: "Se ha de destacar de manera especial que los hechos mencionados se han producido únicamente desde la zona descrita, manteniendo el resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado", explican desde la Liga.
La violencia, la intolerancia, el racismo y la mala educación en general son conceptos que deberían desaparecer del mundo del fútbol y del deporte en general, puesto que no concuerdan con lo que es básico en un deporte, como su propia palabra lo indica: la deportividad. El Real Madrid es uno de los clubes más comprometidos para eliminar estas lacras de los estadios de España y mantener una imagen acorde a los valores que representa el deporte.