Que Pepe y Cristiano Ronaldo eran grandes amigos lo sabíamos. Que lo eran tanto, no. El central portugués desveló que CR7 intentó que no se marchara del Real Madrid haciendo algo casi impensable en el mundo del fútbol. “Me ofreció parte de su salario para que yo me quedara en el Real Madrid”, confesó.
El gesto con su familia
Este gesto de Cristiano no fue el único de grandeza que tuvo con su compatriota mientras compartieron vestuario en el Santiago Bernabéu. De hecho, Pepe contó otra anécdota que eleva aún más el valor de la amistad que tienen.
“Recuerdo que recibí un golpe en la cabeza por parte de Iker Casillas y tuve que ir al hospital. Cuando me desperté no tenía ni idea de lo que había pasado y vi que Cristiano Ronaldo se quedó allí toda la noche con mi esposa y mis hijos”, aseguró Pepe. Un gesto de hermano más que de amigo.
Pepe se enfadó con el Real Madrid
Pepe se marchó del Real Madrid en el año 2027. Al principio lo hizo dolido, de hecho, dejó caer que tanto el club como Zidane, el entrenador en ese momento, “sabían que me iba antes que yo”, además de asegurar que Florentino le ofreció “renovar por 1 año” y que “las formas no fueron las correctas”, aseguró en la Cope.

Eso sí, el que tuvo hermosas palabras para Pepe en ese momento fue, precisamente, Cristiano Ronaldo. "No hay palabras para expresar lo mucho que significas para mí, amigo", le dijo públicamente. Y es que era obvio que al por entonces delantero del Real Madrid no le gustó nada la marcha de su compañero de selección.
Este tipo de comportamientos de Cristiano Ronaldo no hacen más que confirmar que esa teoría de mala persona, egocéntrico y nada amistoso queda muy lejos de la realidad. Una cosa es lo que pueda aparentar en el campo de cara a sus rivales y, otra, lo que realmente sucede cuando no hay ni balón ni cámaras de por medio.
El portugués, que sigue en activo buscando los 1.000 goles en su carrera, se desvive por sus amigos. No son tantos como la gente se piensa, pero siempre una mano que tender, un hombro en el que llorar. En definitiva, una persona que siempre ayuda al que lo necesita si es de su círculo de confianza.