Raúl Asencio terminó la temporada pasada siendo el central titular del equipo por las lesiones que se produjeron. Al principio, Ancelotti apostó mucho por Tchouaméni como central, pero finalmente dio muchos minutos al canterano. Sin embargo, en esta temporada Xabi no ha confiado en él después de los errores que cometió en el Mundial de Clubes. Aun así, cree que puede ser muy importante durante este curso.
Su rol en la plantilla, por las lesiones, pasa a ser el que tuvo Nacho durante mucho tiempo. Será apagafuegos, tercer o cuarto central, lateral derecho en algunos partidos. En resumen, un chico para todo de la cantera. Así empezó Nacho y estuvo muchos años, y Asencio tiene la ocasión de consolidar su rol en noches como la de hoy.
Renovó recientemente su contrato hasta el 30 de junio de 2031 y es muy feliz en el Real Madrid, el club de su vida. Como es lógico, le gustaría ser más importante y disputar muchos más minutos, pero entiende y respeta las decisiones de Xabi Alonso, porque Huijsen y Militao están rindiendo a un nivel muy alto, demostrando que son dos de los mejores centrales del mundo.
🚨 JUST IN: Raúl Asencio and Dean Huijsen will start vs Levante.
— Madrid Zone (@theMadridZone) September 22, 2025
Eder Militão will be RESTED ahead of the derby. @COPE pic.twitter.com/FnwUAfUrT8
Mucha competencia
Es lo que hay en este Real Madrid, guste más o menos a los jugadores. Xabi quiere que haya una gran plantilla en la que los jugadores compitan entre sí para acumular minutos. Esa es la manera de que ninguno se confíe y se deje llevar, porque habrá otro jugador que le quite el puesto. Esto a veces no es fácil manejar con tantas estrellas, pero parece que el entrenador está preparado para asumir el reto, porque ya lo ha hecho con Vinícius.

Tan solo se han disputado 6 partidos en esta temporada y los roles de los jugadores pueden cambiar a lo largo del curso. Sobre todo si se tienen en cuenta las sanciones y posibles lesiones que se pueden dar a lo largo del curso. Eso hace que haya que ser prudente, y sobre todo en casos como el de Asencio, porque es un canterano que ha subido al primer equipo hace poco, y no es nada fácil, sobre todo con tan buenos futbolistas en la plantilla.